Continúan Bloqueos a Bonatti y Transcanada
De nueva cuenta, ejidatarios se manifiestan desde muy tempranas horas en contra de las empresas Bonatti y TransCanada, concesionarias de la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan.
Este lunes, un grupo de inconformes se manifestó en el municipio de Tamiahua, justo donde se construye parte de la obra, para exigir a la compañía cumpla con lo que prometió a sus comunidades.
A decir de un ejidatario que omitió dar su nombre, se tratan de obras sociales, principalmente domos y arreglos de caminos parcelarios.
Expuso que varias de estas comunidades tanto de Tuxpan y de Tamiahua, municipios del norte de la entidad, se encuentran en un alto riesgo, ante el proyecto del gasoducto, por ello consideran como justo que las empresas comiencen a cumplir con sus compromisos.
Fueron 120 ejidatarios de la ruta Tuxpan-Tamiahua quienes protestaron; ellos fueron atendidos por una representante de la empresa TransCanada quien se comprometió a darles una respuesta a su demanda, no obstante, acordaron permanecer en el lugar el tiempo que sea necesario hasta que les resuelvan su inquietud.