Martínez de la Torre: Realiza ayuntamiento subasta pública de bienes muebles en desuso
Tal y como se había anunciado, la tarde de este viernes, en la sala de cabildo, del palacio municipal, el alcalde Rodrigo Calderón Salas encabezó la “Primera Subasta Pública de Bienes en Desuso”, con la que -dijo- se fortalece la igualdad de oportunidades y la rendición de cuentas dentro de esta administración.
El procedimiento da cumplimiento a lo establecido en los artículos 98, 99 y 100 de la “Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz”, bajo la autorización establecida en la Gaceta Oficial del Estado, publicada el día 21 de julio del presente año, la cual autoriza realizar el presente acto de subasta pública coordinado por el subcomité de adquisiciones y la contraloría interna.
En su mensaje, el edil martinense hizo del conocimiento público que, el recurso que se logre obtener de la enajenación de los bienes será ingresado directamente a la Hacienda Municipal para fortalecer los servicios que otorga la administración municipal mediante adquisiciones de otros bienes muebles.
Aseguró que, esta subasta no será la primera ni la única, pues se tiene la proyección de realizar año con año más eventos de este tipo, que permitirán dignificar y actualizar los servicios públicos municipales, materializando la rendición de cuentas, para que los recursos obtenidos sean ingresados al municipio y sean reutilizados en el y para el municipio.
“Agradezco su puntual asistencia, para dar cumplimiento al registro y entrega de la documentación que los acredita como participantes, en cumplimiento a los requisitos establecidos en las bases de participación que fueron enviadas de manera electrónica a los 77 participantes registrados en la plataforma digital”, concluyó.
En este evento, el alcalde Rodrigo Calderón Salas estuvo acompañado por el titular del Órgano de Control Interno, Mtro. José Ramón Cárdenas Ramírez, así como por el director del Parque Vehicular, Ing. Alejandro Valentín Ochoa Lara, la directora de la Unidad de Transparencia, Lic. Leslie Berenice Mendoza Guzmán y otros funcionarios del ayuntamiento.