Nacional: Bebe de tres días de nacido es robado por su niñera en Pachuca
Pachuca de Soto, Hidalgo | Durante las primeras horas del pasado jueves 25 de enero en la Colonia Renacimiento perteneciente al municipio de Pachuca, un bebe recién nacido fue presuntamente secuestrado por su niñera, esto tras haber medicado a los familiares para que se “durmieran” y así pudiera perpetuar su crimen, por lo que hasta la mañana se dieron cuenta de que el bebe y la niñera habían desaparecido.
Según el reporte policial la madre del recién nacido, identificada con las siglas C.V.V. de 23 años de edad, relató que la presunta ladrona aparentemente era originaria de Chalco en el Estado de México y que ella la había contratado a Nelly Janeth Ramírez para que la ayudará a cuidar a su bebé de tan solo 3 días de nacido. Así mismo, mencionó que la noche del miércoles 24 de enero Nelly Janeth le ofreció a toda la familia una taza de té, y que después de tomarlo, por lo que la madre del bebé y todos los integrantes de la familia se habrían quedado dormidos, por lo que no se dieron cuenta de las sustracción del bebé. Cabe mencionar que además del bebe, la presunta ladrona se llevó tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.
La situación generó aún más incertidumbre en la familia, pues en el lugar de los hechos encontraron una cartulina con un mensaje amenazante supuestamente firmado por un grupo delictivo, por lo que las autoridades desplegaron un operativo en toda la ciudad.
Desde el día de ayer, familiares del bebé comenzaron a difundir las fotografías del recién nacido y de la presunta ladrona, por lo que solicitan el apoyo de toda la población para localizar a Nelly Janeth Ramírez y así poder recuperar al menor.
El informe de las autoridades revela que Nelly Janeth Ramírez ofreció distintas versiones sobre su lugar de origen; mencionando que era de Tulancingo, Valle de Chalco y Veracruz, lo que sugiere la posibilidad de que esta mujer tenga muchas identidades o que haya huido a uno de esos lugares.