Bebé cae con su carriola al mar en Veracruz
Veracruz, Veracruz | Este fin de semana se viralizó en redes sociales un video en el que se mostraba el rescate de una bebe de tan solo 1 año y 5 meses, pues debido a un descuido la pequeña cayó al mar.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la zona del muelle Bicentenario, a la altura de la Macroplaza del malecón de Veracruz, cuando una familia se encontraba realizando un recorrido por la zona, a la menor la transportaban en una carriola por lo que al querer tomar una fotografía, dejaron sola a la niña unos instantes, sin imaginar que una fuerte rafaga de viento impulsaria la carriola hasta la orilla del malecón y terminaría volcando cayendo al mar.
Al ver esta situación el padre de la menor se lanzó al agua, así mismo las personas que se encontraban en lugar se arrojaron con la intención de auxiliar al padre y a la bebe, ya que estaba presentando problemas para sacar a la menor de la carriola, debido a que la bebe tenía puesto el cinturón de seguridad por lo que se estaba hundiendo con rapidez.
Afortunadamente para la familia, cerca del incidente se encontraban patrullando elementos de la Secretaría de Marina, quienes al percatarse del escándalo se acercaron a auxiliar. Fue así como saltaron al agua para ayudar a las personas a mantenerse a flote, así mismo uno se quedó en la orilla del malecón y con ayuda de un cinturón logró ir sacando del agua a todas las personas que se habían arrojado , así como a la bebe.
Al lugar de los hechos llegó el personal de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron los primeros auxilios a la menor y a las personas que se lanzaron al agua, afortunadamente y pese a la magnitud de lo acontecido, no se reportaron personas lesionadas; así como la menor se encuentra en óptimo estado de salud.
La madre de la menor fue identificada como Carolina “N” de 22 años de edad, quien asegura haberle colocado el freno o seguro a la carriola, por lo que presuntamente está habría fallado y al momento de estarse tomando fotografías el aire le habría hecho pasar una mala jugada. Así mismo, la mujer tuvo que ser atendida por los paramédicos de la Cruz Roja, ya que esta situación le provocó una crisis nerviosa.
Estos hechos sirven para generar conciencia en los padres, para que no se descuiden de sus hijos, ya que si bien pueden divertirse, no deben de olvidar las responsabilidades que tienen con sus hijos. Así mismo, las personas que intentaron ayudar y no sabían andar, sólo complicaron más la situación, si bien toda ayuda es buena, en estos casos es mejor actuar de manera premeditada.