Garantizado el suministro de agua en Naranjos con nuevas obras hídricas

por | Feb 14, 2025 | Naranjos

Segunda Carrera Atlética Mujer Bonita 2025

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Van por quienes incendiaron patrullas y agredieron a policías en Álamo: Rocío Nahle

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que ya se investiga a las personas que incendiaron unidades oficiales y agredieron a policías durante los disturbios ocurridos en Álamo, después del accidente en el que murió Pedro Mata Durán.

Destituyen a comandante y nueve policías tras muerte de automovilista en Álamo

La muerte de Pedro Mata Durán en un accidente donde estuvo involucrada una patrulla de la Policía Estatal ya tuvo consecuencias: un comandante y nueve policías fueron separados de sus cargos.

Expolicías de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla vuelven a Xalapa por pagos pendientes

Exintegrantes de la desaparecida Policía Intermunicipal Poza Rica–Tihuatlán–Coatzintla acudieron nuevamente a Xalapa para exigir al Gobierno del Estado el pago pendiente de liquidaciones y otros conceptos laborales que reclaman desde que la corporación fue disuelta en 2015.

Rescatan a pelícano enfermo en playa de Barra de Cazones

Un pelícano que se encontraba en malas condiciones a la orilla de la playa fue rescatado por elementos de Protección Civil en la zona de Barra de Cazones.

Tragedia, indignación y fuego en Álamo; alcalde Pepe Arenas exige esclarecer la muerte de “Don Pedro”

La muerte de un hombre en un accidente donde estuvo involucrada una patrulla de la Policía Estatal desató la indignación de habitantes de Álamo. La tarde del sábado terminó con dos unidades oficiales incendiadas, reclamos contra la corporación y el despliegue de fuerzas de seguridad.

Aparatoso accidente en Tihuatlán deja dos motociclistas lesionados; el responsable se dio a la fuga

Dejo como saldo dos personas severamente lesionadas luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera embestida por un automóvil compacto de color blanco.

Vuelca camión de Correos de México en la carretera Pánuco-Tempoal

El vehículo involucrado circulaba procedente del municipio de Chicontepec con destino a Pánuco al momento de sufrir el percance.

Operativos conjuntos aseguran 400 litros de hidrocarburo y más de 120 dosis de presuntas sustancias ilícitas

Como resultado de los operativos coordinados realizados los días 12 y 13 de agosto, fueron detenidas 30 personas.

Impulsan la producción acuícola en Ixhuatlán de Madero con capacitación técnica en tilapia

Se llevó a cabo una jornada de capacitación y manejo técnico en la Unidad Acuícola «Las Tilapias», ubicada en la comunidad de Naranjo Dulce, dentro de este municipio.

Premio Municipal de la Juventud 2026 reconoce el talento de las y los jóvenes tuxpeños

Se distinguió a jóvenes destacados en las categorías de Arte y Cultura, Emprendimiento e Innovación, Académico y Científico, y Liderazgo y Acción Social.

 

>Mejoran sistemas de captación y distribución para enfrentar sequías.

Naranjos, Ver., viernes 14 de febrero de 2025.- Con acciones a corto, mediano y largo plazo, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) avanza en el desarrollo del proyecto hídrico en Naranjos Amatlán, para garantizar el abasto de agua.

En este marco, con apoyo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado fueron instalados 365 metros lineales de tubería en la calle Prolongación de Morelos, en la colonia Trébol; la obra superó las pruebas de funcionamiento.

https://www.veracruznorte.com/annitatours/

 

Asimismo, en la planta de bombeo se llevaron a cabo labores de limpieza para optimizar la captación, una acción fundamental para mitigar los efectos de la sequía extrema que afecta durante varios meses al año; además, se realizó la profundización del vaso de captación con maquinaria especializada.

Como parte de las acciones inmediatas, fue desasolvado el río Tangochín, reforzado el bordo y la sustitución de la bomba actual por una nueva, garantizando así un mejor suministro.

El director general de la CAEV, Luis Fernando Cervantes Cruz, supervisó las obras y reiteró que Naranjos Amatlán es una prioridad para la administración estatal, asegurando que continuará trabajando de manera cercana con la población.

https://www.veracruznorte.com/2da-carrera-atletica-mujer-bonita-2025/