Ocelotes rescatados en El Higo, Veracruz: una muestra de conciencia ambiental

por | Feb 25, 2025 | El Higo

Segunda Carrera Atlética Mujer Bonita 2025

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Condenan a 38 años de prisión a responsable de feminicidio en Papantla

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas, logró una sentencia condenatoria en contra de Claudio “N”

Tuxpan conmemora 145 años como ciudad y reafirma el orgullo de su historia

En acto cívico, se dio inicio a los festejos por el aniversario de la ciudad.

Condenan a más de dos años de prisión a hombre por portar un arma de fuego sin licencia en Álamo

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de dos años, cuatro meses y 24 días de prisión contra un hombre identificado como Carlos “N”, al acreditarse su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Cerro Azul: Formalizan donación de camión Vactor para el patrimonio municipal

Se formalizó de manera oficial el proceso de entrega-recepción de un camión tipo Vactor.

Gratuidad dispara hasta 35% la matrícula en universidades públicas de Veracruz

La política de gratuidad en la educación pública impulsada por el Gobierno de Veracruz ha comenzado a reflejarse en un aumento histórico de la matrícula en las instituciones de educación superior.

Golpe a la delincuencia en Veracruz: SSP y fuerzas federales detienen a 30 personas en 22 municipios

Aseguraron al menos 135 dosis de presuntos estupefacientes, recuperaron 12 vehículos y detuvieron a 30 personas.

Daniel Cortina reúne a miles de tuxpeños para apoyar a la Selección Mexicana

La Plaza Cívica se convirtió en el escenario donde la emoción del futbol fortaleció la convivencia y el orgullo de ser mexicanos.

Operativo coordinado en Chinampa de Gorostiza deja dos personas detenidas e indicios asegurados

La Fiscalía Regional Tantoyuca, llevó a cabo un operativo de cateo, en un domicilio ubicado en el municipio de Chinampa de Gorostiza.

En fin de semana SSP detuvo a 36 personas y aseguró más de 220 dosis de presunta droga

Aseguraron al menos 220 dosis de presuntos estupefacientes y aprehendieron a 36 personas, entre ellas dos menores de edad.

Capacitan a autoridades comunitarias de Tuxpan para fortalecer la prevención y respuesta ante emergencias

Agentes, subagentes municipales y comisariados ejidales recibieron capacitación en materia de Protección Civil para reforzar la coordinación y atención de riesgos durante la temporada de lluvias y huracanes 2026.

El Higo, Veracruz | Un gesto de sensibilidad y respeto por la vida silvestre se registró recientemente en la región cañera de El Higo, donde un grupo de trabajadores evitó una posible tragedia al rescatar a tres ocelotes mientras realizaban el corte de caña en verde, es decir, sin quema.

Los trabajadores escucharon el inconfundible vocalizar de los cachorros entre la maleza y, al percatarse de su presencia, los colocaron en un área segura cercana. Poco después, la madre regresó por ellos, logrando reunir nuevamente a su camada sin intervención humana directa.

https://www.veracruznorte.com/annitatours/

Este hecho resalta la importancia de reducir la quema de caña en los procesos agrícolas, pues cada año numerosos ejemplares de la fauna local, incluyendo mamíferos, reptiles y aves, mueren a causa del fuego. La técnica del corte en verde no solo protege el ecosistema, sino que también mejora la calidad del suelo y reduce la contaminación del aire.

Organizaciones ambientales y ciudadanos esperan que este tipo de prácticas responsables se vuelvan cada vez más comunes en la región, promoviendo un equilibrio entre la producción agrícola y la conservación de la biodiversidad.

https://www.veracruznorte.com/2da-carrera-atletica-mujer-bonita-2025/