Arranca la Colecta Nacional de la Cruz Roja en Álamo

por | Mar 27, 2025 | Álamo

Carnaval Tuxpan 2025

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Mantiene PC Alerta Gris y monitoreo permanente por FF1 y vaguada

Fuerzas de tarea, refugios temporales y equipos de atención permanecen desplegados para proteger a la población.

Arranca pago de la Beca Rita Cetina en Veracruz; beneficiará a más de 400 mil estudiantes

Los depósitos se realizarán del 5 al 16 de octubre para familias que ya reciben el apoyo. El registro para nuevos beneficiarios de primaria y secundaria abrirá el 26 de octubre.

GOBIERNO DE TUXPAN RESPONDE DE MANERA INMEDIATA ANTE INCENDIO EN EL BULEVAR JESÚS REYES HEROLES

El alcalde Daniel Cortina reconoció la rápida actuación de las corporaciones de emergencia y llamó a la ciudadanía a reportar cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de la población.

Vigilan ríos y arroyos de Álamo ante las lluvias

Con la atención puesta en los niveles de ríos y arroyos, personal del Ejército y de Protección Civil municipal realiza recorridos en Álamo Temapache ante las lluvias que se han registrado en el norte de Veracruz.

Después de casi ocho décadas, Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar” recibe sus escrituras por parte del Ayuntamiento de Tuxpan

Daniel Cortina entrega la certeza jurídica del patrimonio del nosocomio, fortaleciendo su futuro y acceso a mayores beneficios para la atención médica

SECTUR profesionaliza a guías de turismo de las regiones Huasteca y Totonaca

La Secretaría de Turismo (SECTUR) entregó en Tuxpan 17 credenciales a la primera generación del diplomado Guías de Turistas Especializados de las regiones Totonaca y Huasteca Veracruzana.

Castillo de Teayo: Colapsa carretera El Xúchitl -Totomoxtle

Las intensas lluvias registradas durante las primeras horas de este viernes provocaron el deslave y el colapso de un paso provisional entre las comunidades El Xúchitl y Totomoxtle.

Tuxpan: Llega apoyo directo a los hogares con la entrega de 192 tinacos del programa Tinacos a Bajo Costo

Se logró gestionar este beneficio con Duraplas para apoyar la economía de las familias de la cabecera municipal y comunidades.

Ejecuta Policía Ministerial 85 acciones operativas en una semana

Del 25 de septiembre al 1 de octubre, la Dirección General de la Policía Ministerial, concretó 85 mandamientos y acciones de seguridad en 23 municipios de la entidad.

Más de 100 presuntas dosis de sustancias ilícitas y 22 detenidos en operativos de los últimos días de septiembre

Localizan a presuntas víctimas de secuestro virtual y privación ilegal de la libertad.

Álamo, Veracruz |  El día de ayer arrancó la delegación de la Cruz Roja Álamo arrancó la Colecta Nacional 2025,  la cual concluirá el próximo 31 de mayo; por lo que se exhorta a la población general a colaborar y donar a esta institución que lleva 40 años brindando servicio en el municipio.

Luis Guillermo Martínez Sarmiento, presidente del Consejo Directivo, mencionó que a lo largo de esos 40 años la Cruz Roja ha servido a Álamo no sólo en accidentes, sino también en desastres naturales, por lo que sería una lástima que esta institución cerrará sus puertas por falta de recursos, tal como ha sucedido en otros municipios.

https://www.veracruznorte.com/greys-dancefit/

Del mismo modo, resaltó las diferencias entre los servicios que brinda la Cruz Roja y otros servicios particulares de emergencia,  destacando que en accidentes la institución no cobra el traslado del paciente al hospital, además de que presta diversos servicios y campañas a precios bajos o sólo cobrando una pequeña cuota de recuperación.

Por otra parte, mencionó que la crisis de esta institución en Álamo va más allá de las necesidades económicas de la institución; como pago de servicios, mantenimiento de las instalaciones y pago de honorarios al personal, sino que  también hay crisis de voluntariado,  ya que debido a la falta de personal se ha llegado a suspender el servicio de ambulancias.

Finalmente, Martínez Sarmiento indicó que se realizará el tradicional maratón en «El Triángulo», en el centro de la ciudad, pero también serán visitadas las escuelas y empresas.