FISCAL GENERAL REALIZA RECORRIDO DE SUPERVISIÓN EN LA SUB UNIDAD INTEGRAL DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN TIHUATLÁN

por | May 28, 2025 | MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD, Tihuatlán

DÍA DE LA MARINA

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Condenan a más de dos años de prisión a hombre por portar un arma de fuego sin licencia en Álamo

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de dos años, cuatro meses y 24 días de prisión contra un hombre identificado como Carlos “N”, al acreditarse su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Cerro Azul: Formalizan donación de camión Vactor para el patrimonio municipal

Se formalizó de manera oficial el proceso de entrega-recepción de un camión tipo Vactor.

Gratuidad dispara hasta 35% la matrícula en universidades públicas de Veracruz

La política de gratuidad en la educación pública impulsada por el Gobierno de Veracruz ha comenzado a reflejarse en un aumento histórico de la matrícula en las instituciones de educación superior.

Golpe a la delincuencia en Veracruz: SSP y fuerzas federales detienen a 30 personas en 22 municipios

Aseguraron al menos 135 dosis de presuntos estupefacientes, recuperaron 12 vehículos y detuvieron a 30 personas.

Daniel Cortina reúne a miles de tuxpeños para apoyar a la Selección Mexicana

La Plaza Cívica se convirtió en el escenario donde la emoción del futbol fortaleció la convivencia y el orgullo de ser mexicanos.

Operativo coordinado en Chinampa de Gorostiza deja dos personas detenidas e indicios asegurados

La Fiscalía Regional Tantoyuca, llevó a cabo un operativo de cateo, en un domicilio ubicado en el municipio de Chinampa de Gorostiza.

En fin de semana SSP detuvo a 36 personas y aseguró más de 220 dosis de presunta droga

Aseguraron al menos 220 dosis de presuntos estupefacientes y aprehendieron a 36 personas, entre ellas dos menores de edad.

Capacitan a autoridades comunitarias de Tuxpan para fortalecer la prevención y respuesta ante emergencias

Agentes, subagentes municipales y comisariados ejidales recibieron capacitación en materia de Protección Civil para reforzar la coordinación y atención de riesgos durante la temporada de lluvias y huracanes 2026.

Veracruz mantiene pendiente regulación de celulares en escuelas; 11 estados ya avanzaron con restricciones

Mientras 11 estados del país ya aprobaron reformas o emitieron lineamientos para regular el uso de teléfonos celulares y dispositivos móviles en las aulas de educación básica, Veracruz continúa sin legislar sobre el tema.

Anuncian construcción de un nuevo monumento al «Colotero» en Álamo; costará alrededor de 20 millones de pesos

Rocío Nahle García confirmó la contratación del escultor encargado de diseñar y edificar el nuevo monumento al «Colotero» en el municipio de Álamo Temapache.

Tihuatlán, Ver., 28 de mayo de 2025.- La Fiscal General del Estado, llevó a cabo un recorrido de supervisión en la Sub-Unidad Integral de Procuración de Justicia en Tihuatlán con el propósito de evaluar el funcionamiento y la calidad de los servicios proporcionados a la ciudadanía.

Acompañada por la Fiscal Regional zona norte Tuxpan, los Delegados de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, la Fiscal General fue recibida por la responsable de la Sub-Unidad, en donde interactuó directamente con los usuarios presentes y evaluó tanto las actividades operativas como las funciones administrativas del personal.

https://www.veracruznorte.com/bagu/

Durante la visita, revisó los indicadores de desempeño y el estado procesal de diversas carpetas de investigación vinculadas a temas prioritarios en la región; así mismo, sostuvo una reunión con los Auxiliares de Fiscal y los Fiscales, en donde les reconoció su esfuerzo y los motivó a continuar trabajando con honestidad y transparencia, evitando la impunidad y la corrupción.

Reiteró su disposición permanente con una procuración de justicia accesible, sensible y conforme a derecho para todos los veracruzanos.

Los servidores públicos se comprometieron a seguir desempeñando sus actividades con dedicación y entrega, agradeciendo el constante apoyo de la Fiscal General para mejorar sus capacidades y servicios hacia la población.