3ra Carrera Atlética Mujer Bonita 2026

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Sistemas de baja presión provocará lluvias y tormentas en Veracruz

El ingreso de humedad y el calentamiento diurno propiciarán el desarrollo de nublados con chubascos y tormentas aisladas.

SSP recibe 82 patrullas; 30 reforzarán las labores operativas de la Policía Estatal en Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos

El fortalecimiento integral de las corporaciones policiacas, no solo mediante más unidades y tecnología, sino también con mejores salarios, uniformes y herramientas para el desempeño de sus funciones.

PT Veracruz respalda gestión de Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle ante inversiones millonarias

COMUNICADO DE PRENSA DE VICENTE AGUILAR AGUILAR COORDINADOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO

Reporta Fiscalía de Veracruz 160 vinculaciones a proceso en delitos de alto impacto

La FGE logró 160 vinculaciones a proceso en contra de presuntos responsables de diversos delitos en distintas regiones de la entidad.

Fin de semana deja 40 detenciones y más de 250 dosis de droga asegurada en el Estado de Veracruz

Logró la detención de 40 personas, entre ellas un menor de edad, así como el aseguramiento de más de 250 dosis de presuntos estupefacientes, en acciones operativas el fin de semana.

SENASICA y Huellitas Sin Voz el único frente ante casos de Gusano Barrenador en animales domésticos

La presencia del gusano barrenador en animales domésticos ha sido oficialmente confirmada en el municipio por la asociación civil Huellitas Sin Voz, quienes reportaron el primer caso el pasado 08 de mayo.

Inicia DIF Tuxpan jornadas de promoción y educación para la salud bucal

Marisol Martínez Barrios, encabezó la inauguración de estas actividades dirigidas a niñas, niños, docentes y padres de familia.

Rescata SSP a siete personas privadas ilegalmente de la libertad en Poza Rica

Las secretarías de Seguridad Pública y de Marina rescataron a siete personas privadas ilegalmente de la libertad en la colonia Villa de las Flores perteneciente al municipio de Poza Rica.

Inicia rehabilitación del camino Tebanco–Altamira; Daniel Cortina cumple un compromiso más con las comunidades

La obra contempla la rehabilitación de 11 kilómetros y beneficiará directamente a 12 comunidades con mejores accesos, movilidad y conectividad.

Más de 2,500 maestras y maestros celebran su día en gran festejo organizado por el Ayuntamiento de Tuxpan

El alcalde reconoció la labor de las y los docentes como pilares fundamentales en la formación de la sociedad tuxpeña.

Tuxpan, Veracruz |  Si bien en cada 12 de mayo se conmemora el “Día Internacional de la Enfermería” en honor al natalicio de Florence Nightingale, considerada madre de la enfermería moderna; en México cada 06 de enero además de festejarse el “Día de Reyes” se conmemora el “Día de la Enfermera y el Enfermero”, una fecha dedicada a honrar a los profesionales que representan la columna vertebral del sistema de salud. 

Esta festividad fue instaurada en 1931 por el entonces director del Hospital Juárez de México, el Dr. José Castro Villagrana,quien calificó la presencia de las enfermeras como un «regalo de Reyes» para los pacientes, dada la naturaleza altruista y humanitaria de su labor. Desde entonces, se eligió el 06 de enero para simbolizar que la atención y los cuidados brindados por este personal médico son un obsequio invaluable para quienes atraviesan por una enfermedad. Castro Villagrana buscó con esta acción profesionalizar y dar un reconocimiento público a una labor que, en aquel entonces, comenzaba a estructurarse formalmente en las instituciones del país.

Desde su instauración hace 95 años, la enfermería en México ha pasado de ser una labor asistencial a una disciplina académica y científica de alto nivel. Hoy en día, los enfermeros y enfermeras son piezas clave en la administración hospitalaria, la investigación y la implementación de políticas públicas de salud. En la actualidad, el personal de enfermería enfrenta desafíos constantes, desde la actualización tecnológica hasta la atención en zonas de difícil acceso, manteniendo siempre el compromiso de salvar vidas.