Presentan en Coatzacoalcos el Festival Internacional Xalapa y su Cultura

por | Oct 27, 2021 | Estatal

Adely avanza al triunfo

Adely Morales se posiciona como la favorita entre la población, para ocupar la Diputación Local del Distrito 03.

Ixhuatlán: entrega de certificados a ixhuatecos que culminaron sus estudios de Primaria y Secundaria.

En la entrega de certificados estuvieron presentes el cuerpo edilicio en turno, personal del IVEA entre otras personalidades.

Ozuluama: Plática sobre los derechos humanos

Se seguirá apoyando con más capacitaciones a todas las mujeres del municipio.

Tuxpan: Conmemoran en Lunes Cívico el aniversario luctuoso de Venustiano Carranza

En el marco de la conmemoración por el 105 aniversario luctuoso del expresidente Venustiano Carranza, el gobierno de Tuxpan llevó a cabo el Lunes Cívico en la explanada municipal.

Martínez de la Torre: Aún hay tiempo para registrarse en las «Bodas Colectivas 2023»

Las y los interesados ya pueden pasar a la oficina del Registro Civil a solicitar el formato correspondiente y hacer los trámites para la respectiva documentación.

Jornada para Conmemorar el «Día Mundial del Corazón» en Coatzintla con Servicios de Salud en Veracruz

La unidad del mastografía mañana en Coatzintla durante la jornada del “día del corazón”

Tragedia en Álamo Temapache: Motociclista fallece y su acompañante gravemente herida en brutal accidente

Un trágico accidente en la carretera Álamo-Ixhuatlán de Madero ha dejado como saldo la muerte de un motociclista y graves heridas en su acompañante.

Ozuluama: Obras para la cabecera municipal

¡Continúa la Transformación de Ozuluama y sus comunidades!

Ozuluama: “Reunión No. 957 de la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz”

En las Instalaciones de la Sala de Cabildo, del Ayuntamiento Municipal de Citlaltépetl, Veracruz.

En 21 municipios detiene SSP a 15 personas y rescata a una persona víctima de secuestro virtual

Del 29 de diciembre al 01 de enero, 15 personas fueron detenidas durante operativos efectuados en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, como resultado de la Estrategia Estatal de Seguridad Pública.

Coatzacoalcos, Ver. – Este miércoles, se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar en el municipio de Coatzacoalcos, el Festival Internacional Xalapa y su Cultura organizado por la Secretaría de Turismo (SECTUR), dentro del cual, el Consejo Gastronómico Veracruzano realizará el Festival Puerta de los Sabores.

Teniendo como sede el restaurante Hermanos Hidalgo Carrion, el director del Festival, el chef Francisco Cuevas Ferrer, agradeció la presencia de los medios de comunicación y detalló parte del programa que se desarrollará en la capital del Estado pero que contará con la representación de la gastronomía de la zona sur.

Ante medios de comunicación que acudieron a la convocatoria efectuada por la dependencia estatal, dio a conocer que el Festival Internacional Xalapa y su Cultura, se desarrollará del 18 al 21 de noviembre, mientras que a la par de este, la tercera edición del Festival Gastronómico Veracruz Puerta de los Sabores 2021 «Origen y Tradición».

En este encuentro se agradeció el apoyo del Subsecretario de Turismo, Iván Martinez Olvera y de la Secretaría, Xochitl Arbesú Lago, y del Gobierno del Estado, por crear iniciativas que coadyuven con la reactivación económica.

El Festival Internacional Xalapa y su Cultura, tendrá conciertos, muestras de arte, fotografía, música, cine, baile y gastronomía, que estará representada a través del Consejo Gastronómico Veracruzano.

Se realizará un encuentro de cocineras tradicionales en la explanada de Xallitic, Conferencias, Clases Demo y Cenas Maridaje que se llevarán a cabo en restaurantes de la ciudad capital y en la sala Tlaqná de la Universidad Veracruzana, sirviendo una cena de Gala posterior al concierto de la cantante Filipa Giordano, todos estos eventos respetando los protocolos de salud.

Con esto la Secretaría de Turismo y el Consejo Gastronómico Veracruzano pretenden terminar el año 2021 con una mayor derrama económica para el gremio gastronómico, turístico y cultural.

En la presentación de estos festivales, también estuvieron el Presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano, Sergio Santos Mónfil; la delegada de la zona sur del Consejo Gastronómico, Lourdes Hidalgo Carrion, por parte del Ayuntamiento: Liliana Rivera Sandoval, Jefa de Turismo; Alba Malpica Caballero, Jefa de Cultura y Fernando Cerda Cortaza, Secretario de Desarrollo Económico y Turístico, asi como al Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas.