FGE encabezó ceremonia de honores a la bandera organizada por servidores públicos de la Unidad de Análisis de la Información
La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, encabezó en oficinas centrales, la ceremonia de honores a la bandera que correspondió organizar a las y los servidores públicos que integran la Unidad de Análisis de la Información, quienes después del abanderamiento de la escolta conformada por elementos de la policía ministerial, pronunciaron el juramento a la bandera y compartieron las efemérides de la semana.
En su mensaje, el Director de la Unidad de Análisis de la Información señaló que un día como hoy hace dos años, la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, anunciaron la publicación del decreto por el cual se sustituye la conmemoración del Día Nacional Contra la Discriminación, y se declara el 19 de octubre “Día Nacional por la Igualdad y No Discriminación”.
Dijo que el derecho a la igualdad es el derecho de todos los seres humanos a ser iguales en su dignidad, a ser tratados con respeto y consideración y a participar con base igualitaria con los demás en cualquier área de la vida civil, cultural, política, económica y social.
La no discriminación forma parte del principio de igualdad y protege a las personas de ser discriminadas por cualquier motivo; su fundamento es la dignidad humana, hace referencia al valor inherente del ser humano por el simple hecho de serlo.
Recordó el contenido del Artículo 1º párrafo quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: “Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.”
“Los principios de igualdad y no discriminación son parte de las bases del estado de derecho, por lo que todas las personas, instituciones y entidades públicas y privadas, incluido el propio Estado, están obligadas a acatar leyes justas, imparciales y equitativas, y tienen derecho a igual protección de la ley, sin discriminación”.
Expresó que en la Unidad de Análisis de la Información, se trabaja con perspectiva de género, asumiendo el eje promotor de la política de igualdad y no discriminación entre mujeres y hombres al interior de la Fiscalía General del Estado.
Erradicar las prácticas discriminatorias es una tarea conjunta que requiere de la voluntad y el trabajo de todos los sectores de la sociedad. A cada individuo le corresponde reconocer y aceptar sus conductas discriminatorias, con objeto de cuestionarlas y estar en posibilidad de modificarlas.
Para finalizar exhortó a las y los servidores públicos a prevenir la discriminación mediante la promoción de valores como la igualdad, el respeto y la tolerancia para construir una sociedad realmente igualitaria y democrática donde las diferencias convivan en armonía.
[dmg_masonry_gallery _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» gallery=»58354,58355,58356,58357,58358,58360,58361,58362,58363,58364″ columns=»2″ images_size=»dmg_image_large» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/dmg_masonry_gallery]
Comentarios