ACUSAN DESPIDOS INJUSTIFICADOS EN IVEA
Un grupo de trabajadoras despedidas de la coordinación de zona Pánuco del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos solicitan el apoyo de las autoridades para el pago de sus prestaciones y liquidaciones, esto de acuerdo a la ley.
Explican que fueron contratadas como figuras solidarias, es decir, que se consideran «voluntarios» para no generar prestaciones, antigüedad y ningún derecho laboral.
No obstante consideran que al cumplir una jornada normal de trabajo, tienen responsabilidades y acceso al sistema de cómputo interno del IVEA, por tanto creen que si deben recibir una liquidación.
Además de que señalan fueron despedidas sin justificación alguna.
“Despedidas injustificadamente por la nueva coordinadora de zona Pánuco, la maestra Claudia Ivet Santos García, que entró al cargo hace menos de 15 días y se dice que de la primaria salió con un permiso con goce de sueldo, para ocupar este cargo. Los días lunes 29 y martes 30 de abril, mediante un oficio solicitó las bajas. En el oficio venían los nombres de Magdalena Natividad, Monserrat Cruz Ostos, Adriana Beatriz Hernández Guzmán, Jaqueline Lucero Valdez Espinosa y Erika Delgado Reyna, de hecho no proceden las bajas, sobretodo de plaza comunitaria, porque no hay un motivo que la sustente” refieren las afectadas.
Entre el personal despedido hay trabajadoras que tenían hasta 15 años de antigüedad.