Álamo: Diana y su familia regresan a México tras vivir momentos de angustia en Israel
Álamo, Ver. | Después de días de incertidumbre en medio del conflicto en Israel, Diana Guerrero Juncal, una mexicana originaria de Álamo, Veracruz, finalmente regresó a México junto con su familia el pasado martes. El viaje de retorno se realizó en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, enviado por el Gobierno de México para repatriar a los compatriotas afectados por la guerra en Israel.
La noticia de su regreso se anunció el domingo 15 de octubre, cuando Diana compartió en sus redes sociales que, después de una larga espera, finalmente iban a abordar un avión que los llevaría de vuelta a México.
Alrededor de las tres de la madrugada del martes, Diana, su esposo Dror Levi (israelita naturalizado mexicano) y sus dos hijos, Oryan de 8 años e Ilithya de 2 años y medio, arribaron a México.
Diana Guerrero Juncal expresó su gratitud en un mensaje publicado en sus redes sociales, agradeciendo a todos aquellos que estuvieron pendientes de su situación y a las autoridades que facilitaron su regreso seguro a México. En su mensaje, la alamense hizo un llamado a la paz, diciendo: «En México lindo y querido… Gracias a cada uno de ustedes, que me apoyaron y estuvieron todo el tiempo al pendiente de mí… Hagamos el amor y no la guerra.»
Además de expresar su agradecimiento a su familia, Diana agradeció a los medios de comunicación, al equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, al Gobierno y la Cancillería de México. También rindió homenaje especial a los militares que participaron en su retorno al país, así como a sus hermanos Héctor, Eduardo y Lidia.
La historia de Diana Guerrero Juncal y su familia es un testimonio de resiliencia y solidaridad en medio de un conflicto internacional. Su regreso a México es motivo de alegría para todos aquellos que siguieron de cerca su situación y se unieron en su apoyo durante estos momentos difíciles.