Álamo: Habitantes de Tzocohuite denuncian despojo y abusos por parte del comisariado ejidal y sus secuaces
Álamo, Veracruz | Un grupo de habitantes de la comunidad Tzocohuite, perteneciente al municipio de Ixhuatlán de Madero, se manifestó ante la Procuraduría Agraria del municipio de Álamo para denunciar el despojo y abusos cometidos por el comisariado ejidal Alberto Martínez Solares y sus secuaces, Ricardo Hernández Gutiérrez y Adán Hernández Osorio.
Los manifestantes alegan que desde la administración de Adán Hernández Osorio se han cometido irregularidades, que han sido «tapadas» por Ricardo y Alberto, obteniendo beneficios económicos ilícitos y abusando de sus cargos públicos. Señalan que han tomado control de la parcela escolar de la primaria «Aquiles Serdán» y la han explotado para beneficio propio, sin rendir cuentas al ejido.
También denuncian que han cobrado piso a las básculas y empresas del poblado, llevándose cantidades millonarias a sus bolsillos. Afirmaron que más de la mitad de los ejidatarios están inconformes con el actuar del comisariado, pero que han sido reprimidos y chantajeados.
Cansados de esta situación, representantes de varios comités de Tzocohuite decidieron alzar la voz, por lo que interpusieron un recurso legal y no descartan que las autoridades de la Procuraduría Agraria, ubicada sobre la calle Carolino Anaya, de la colonia Francisco I. Madero, de esta ciudad, están confabuladas con las corruptas autoridades de Tzocohuite.