Álamo: Ladrones atracan un Templo
Álamo, Veracruz | La delincuencia y la inseguridad no cesan en el municipio de Álamo; las tiendas, vendedores y población en general han sido víctimas de robo, situación que se ha venido normalizando desde hace ya un tiempo. En esta ocasión, se registró un robo en el templo «Vino Nuevo», en Ojital Ciruelo, en el que amantes de lo ajeno irrumpieron y robaron artículos de valor.
Este incidente ocurrió hace unos días, cuando los amantes de lo ajeno destrozaron la protección de una venta y por ahí irrumpieron en el templo, según los reportes los delincuentes lograron sustraer: 20 sillas nuevas, cables para la instalación eléctrica y algunas bocinas. Todo ese material ha sido adquirido por los creyentes con la intención de realizar mejoras y acondicionar su lugar sagrado.
Desafortunadamente, la falta de vigilancia en la comunidad, así como la poca o nula presencia de elementos policiales, provocaron que este robo se perpetuara de manera perfecta y sin que nadie se diera cuenta.
Derivado del robo, los feligreses le piden ayuda a la población general, e invitan a reportar si alguien vio alguna actividad sospechosa o si alguna persona les ofreció alguno de esos artefactos en venta, ya que si dan aviso a las autoridades, las víctimas van a hacer justicia e incluso podrían recuperar sus pertenencias.