Álamo: Vecina indignada pide respeto por la vida de los animales tras envenenamiento de sus gatitos
Álamo, Veracruz | Una vecina residente en la esquina de la calle Niño Perdido con el bulevar Quintana Roo ha expresado su profunda indignación después de que al menos seis perros y gatos que había recogido de la calle fueron envenenados, presumiblemente por algunos de sus vecinos.
La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, ha solicitado encarecidamente a la comunidad que respeten la vida de los animales, especialmente después de la trágica pérdida de sus queridos compañeros felinos. Dos de los gatos fallecidos, conocidos como «Flaca» y «Mami», habían sido sus mascotas durante varios años.
La protectora de animales local ha denunciado que los perpetradores no solo mataron a los gatos y perros callejeros adoptados por la mujer, sino que también le causaron un gran dolor personal. Los informes sugieren que los animales fueron envenenados con trozos de salchicha mezclados con sustancias tóxicas, lo que prolongó su agonía antes de su fallecimiento.
La vecina afectada ha señalado que, aunque comprende que es difícil mantener a los gatos en casa debido a su naturaleza, el envenenamiento no es una justificación aceptable. Ha instado a sus vecinos, así como a los propietarios de negocios de alimentos locales, a que respeten la vida de los animales y dejen de usar métodos tan crueles para deshacerse de ellos.
Además de pedir la intervención de las autoridades para castigar a los responsables, la mujer ha hecho un llamado a la conciencia colectiva para que se respete la vida de los animales y se detengan estos actos de crueldad.
Comentarios