Alcaldesa y director de Comunicación Social llamados a declarar
Tamiahua, Ver.- Luego de dos meses de haber entregado aquel obsceno regalo que fue la muestra más clara de la soberbia y la falta de intelecto por parte de la Alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín y su fiel lacayo, Raúl Chavela Cisneros, el proceso de investigación por delitos cometidos contra periodistas y actos de discriminación toma su curso, siendo citados a declarar en torno al caso.
Este viernes por la mañana fue el turno de Raúl Chavela Cisneros, Director de Comunicación Social de esta villa, quien fue citado en punto de las 11:00 horas en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del VI Distrito con sede en Tuxpan.
Teniendo que comparecer ante el Fiscal Especializado en Delitos Electorales y en Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores en la Zona Norte, llegando al lugar acompañado por personal municipal, más precisamente del área juridica de Tamiahua.
Esta situación desencadenó la duda entre los medios ahí presentes, ya que que el abogado que presentó como parte de su defensa se encuentra en horario laboral del ayuntamiento, haciendose evidente que se están haciendo uso de recursos públicos para la defensa del imputado en asuntos ajenos al desarrollo de Tamiahua.
“El hecho imputado lo hizo de forma personal y no en nombre del ayuntamiento, no existe ningun mandamiento ni se realizó sesión de cabildo para autorizar la conducta de Raúl Cisneros, ya que la alcaldesa no es el ayuntamiento” explicaron conocedores en la materia.
Actualmente se sigue la carpeta de investigación FEDYPC/014/2018, dando seguimiento por delitos contra periodistas y actos de discriminación, esto a causa del regalo que entregó Chavela Cisneros en las instalaciones del periódico La Opinión el pasado 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión.
Como se recordará la alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín envió en una bolsa de regalo artículos de cuidado personal como pañales, toallas humedas, cremas para las quemaduras, talcos y alimento para mascotas, ya que refirieron que los comunicadores eran ¡Perros!, la escena fue transmitida en las redes sociales del funcionario y compartido por la misma alcaldesa, haciéndose en muy pocas horas famosos a nivel nacional por la falta de respeto hacia todo el gremio.