Aumenta la Inseguridad en la Álamo-Ojite: Pareja es Víctima de Asalto y Robo de Camioneta
Álamo, Veracruz | En medio de un preocupante repunte de la delincuencia, la comunidad de Álamo-Ojite se encuentra en alerta después de una serie de incidentes violentos que han afectado la tranquilidad de sus habitantes, especialmente durante las noches.
El pasado jueves 23 de noviembre, una pareja se dirigía a un velorio en la comunidad Dr. Montes de Oca cuando fueron interceptados por delincuentes entre las 14:30 y 15:00 horas. El asalto se llevó a cabo con violencia, resultando en el robo de sus pertenencias y de la camioneta en la que viajaban, una Nissan Kicks tipo Advance CVT de color blanco aperlado, con número de motor HR16873451N, y placas de circulación XZC-764-A (la de la imagen). A pesar del impactante suceso, la pareja agradece a Dios que no sufrieron daños mayores, excepto por un golpe recibido por el varón con la cacha de una pistola. Cabe destacar que en el vehículo también viajaba un bebé de tan solo dos meses de edad.
El domingo pasado, alrededor de las 23:00 horas, la comunidad Kilómetro 33 reportó otro incidente, esta vez un asalto contra un taxista de Tuxpan. Afortunadamente, el conductor solo perdió dinero y objetos de valor a la altura del panteón. Residentes de la zona también informaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego en el camino de terracería que conecta la carretera Álamo-Ojite con la carretera federal.
Ante esta ola de crímenes, los habitantes de la región están demandando una mayor presencia de las fuerzas de seguridad pública para garantizar la seguridad y prevenir futuros incidentes. La preocupación crece en la comunidad, y se espera que las autoridades tomen medidas inmediatas para abordar la situación y restaurar la confianza de los residentes en la seguridad de la Álamo-Ojite.