Autoridades de Salud de Álamo, Veracruz, Invitan a la Población a Vacunarse Ante la Temporada Invernal
Álamo, Veracruz.- En respuesta a los cambios climáticos bruscos y con el objetivo de proteger a la población, especialmente a los grupos más vulnerables, las autoridades de salud de Álamo, Veracruz, están extendiendo una invitación a la comunidad para que se vacunen contra diversas enfermedades, incluyendo el tétanos, el neumococo y, próximamente, la influenza y el COVID-19.
En el Centro de Salud Urbano, situado en el ejido Pueblo Nuevo, se encuentran disponibles las vacunas contra el neumococo y el toxoide diftérico (tétanos) para personas mayores de 12 años. Estas vacunas están dirigidas a aquellos que aún no han completado sus esquemas de vacunación. Además, en los próximos días, se espera la llegada de las vacunas contra la influenza y el COVID-19, específicamente la marca Abdala, para la protección de ciudadanos mayores de 18 años.
La campaña de vacunación cobra una importancia adicional debido a la reciente aparición de un brote de gripe aviar en el municipio de Tamiahua, en las proximidades de Álamo. La cercanía geográfica hace que sea vital que la población se proteja contra posibles manifestaciones de gripe y otras enfermedades invernales.
Las autoridades de salud subrayan que las vacunas no solo son esenciales para la prevención de enfermedades estacionales, sino que también contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico. Destacan que la vacuna contra la influenza se mejora año tras año para adaptarse a las cepas circulantes.
Se hace un llamado a la población de Álamo y áreas circundantes a acudir al Centro de Salud Urbano del ejido Pueblo Nuevo o a su clínica de salud más cercana para recibir las vacunas y fortalecer así las defensas del organismo ante la temporada invernal. La prevención a través de la vacunación es fundamental para garantizar la salud de la comunidad en estos tiempos desafiantes.