Capacitación permanente en Poza Rica, para atender incidentes
Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos (PEMEX), mediante cursos de capacitación para los trabajadores, lleva a cabo la implementación del Sistema de Comando de Incidentes (SCI), que a través de la integración de personal, procedimientos y comunicaciones, permite el manejo oportuno y eficiente de eventos no deseados.
Como parte de la preparación permanente que reciben, equipos de trabajo de la Subdirección de Producción Bloques Norte participaron en un taller teórico práctico sobre la metodología del SCI, en el que se expusieron situaciones de emergencia que podrían presentarse en instalaciones en el norte de Veracruz y la manera de atenderlas a través de un Mando Unificado.
Se explicó que la correcta aplicación del SCI, permite optimizar recursos y agiliza la continuidad operativa. Ante los ajustes a la normatividad del Sistema Nacional de Protección Civil, los simulacros de PEMEX deberán cumplir con la metodología del Comando de Incidentes, por lo que es necesaria la comprensión integral de los procedimientos.