Capturan a 143 migrantes hondureños por azar
Dentro del grupo hay 71 menores de edad
Naranjos, Veracruz.- En el colmo por el alto grado de la delincuencia en nuestro Veracruz Norte, tenemos este caso dónde autoridades del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal, capturan a migrantes hondureños por azar.
Y es que, estimado lector: Resulta que secuestraron a un ciudadano cuyo nombre esta protegido por las autoridades (y por la nueva ley) y solo podemos proporcionarle sus iniciales: J. D. P. Por este ciudadano los delincuentes le pedían a los familiares la no despreciable cantidad de 200 mil pesos.
Como el ilícito cometido contra esta persona alertó a los agentes del orden del programa UPCP, estos comenzaron el operativo de búsqueda en la modalidad de «Secuestro Virtual», que es cuando los delincuentes te llaman por teléfono, te encierran en un hotel y luego te incomunican para poder hacer su fechoría; así que las unidades policiales comenzaron a catear hoteles y auto hoteles en la ciudad.
Lugar de los Hechos: Hotel Karen
Grande fue su sorpresa cuando llegaron al Hotel Karen, ubicado en la calle Emiliano Zapata, entre Juventino Rosas y Manuel Doblado, en el centro de la ciudad, en donde al realizar la inspección del lugar, los oficiales encontraron a 143 migrantes hondureños, de los cuales 48 son hombres, 24 mujeres y 71 menores de edad, mismos que fueron remitidos a la Delegación 2 del Instituto Nacional de Migración (INM), en Tuxpan.
Al cierre de esta nota, aún no sabemos si lograron rescatar al ciudadano que buscaban originalmente; pero oiga, ¡Que ironía! ¿no? Bendita casualidad. Y que desatada está la delincuencia en nuestro Veracruz Norte.