Cesan al Director de Pesca Estatal
El Director de Pesca del Estado Joaquín Sosa Herrera, fue cesado del cargo con gran hermetismo.
Joaquín Sosa Herrera, director de pesca del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, fue destituido del cargo en un silencio total.
El perredista que llegó al cargo respaldado por el ahora Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, es uno de los primeros damnificados de la Alianza PAN-PRD que lograron “colarse” en las negociaciones tras el triunfo de éstos partidos en las pasadas elecciones en Veracruz.
De nada le valió a Sosa Herrera, sudar la camiseta durante la campaña proselitista del ahora gobernador Yunes Linares, pesaron más sobre él la ola de escándalos y protestas por despojo de terrenos que le hicieron algunos grupos en el puerto jarocho.
Y por supuesto, su militancia no era en el PAN, es en el PRD, dónde no formaba parte del círculo selecto de las “tribus” amarillas.
En otro tema, que tiene que ver con el servicio del agua en Veracruz y Medellín, es un secreto a voces que la concesión al Grupo Mas le será retirada.
Dicen los enterados que todo está listo, pero en el gobierno del “cambio”, piden guardar silencio, no hablar del tema. Todo se reserva hasta el mes de enero y sea una especie de “Regalo de Reyes” para que el joven alcalde, Fernando Yunes Márquez, sea el que se cuelgue la medalla de algo así como el salvador y el bueno de la película, en toda esta trama, donde el alcalde de Veracruz, Ramón Poo fue el villano de la serie.