Coatzintla: Arranca aplausos y risas la clásica pastorela “Ángeles y diablos” del maestro Alberto Cruz en la villa navideña
Para culminar el programa preparado esta noche en la Villa Navideña, el Ayuntamiento y Casa De Cultura Coatzintla apostaron a lo seguro, la Compañía de Teatro Oro Negro bajo la producción de Alberto Cruz, Director de Arte Escénico de muchos años y quién hizo este magistral cierre con la Pastorela “Ángeles y Diablos” de Guillermo Alanís.
En presencia de un gran público que gusta de esta disciplina, los jóvenes en esta décima función interpretaron la clásica lucha entre el bien y el mal escenificada por el bando de ángeles portadores de las buenas nuevas y los demonios que harán lo imposible para evitar que el mundo sepa del nacimiento del pequeño Jesús.
Con una serie de innovaciones en el texto y su montaje personal, el profe Alberto hizo brotar las carcajadas con los diálogos que incluían la equidad de género, la 4ª. Transformación, el cielo e infierno y como la “maldad nunca le gana al bien”, lo que para lograr representa sin embargo, pasar por diversas situaciones mundanas de todo tipo.
Asimismo la obra incluye música y coreografías entre el público que se divirtió sin duda de principio a fin de la misma, para lo que al finalizar el maestro agradeció el reconocimiento del Gobierno de Coatzintla y su titular Lic. Cesar Ulises García Vázquez de manos de los profesores Sandra Luz Rocha, Roberto Ramírez y Joel Téllez quienes le acompañaron para desear a los presentes muchas felicidades en Coatzintla, la región, estado y en el país “ y que cambien las que tengan que cambiar, pero por ahora disfrutemos la alegría de estar juntos haciendo teatro que es un juego, pero en serio”, señaló.
La Villa lució festiva y concurrida como cada noche a escasos días de conmemorarse en las familias la tradicional Cena Navideña y la Natividad del niño Jesús.