Compromiso con la Protección del Patrimonio y la Comunidad en Coatzintla
Las autoridades municipales, encabezadas por el Presidente Cesar Ulises García Vázquez y su Cabildo, expresaron su agradecimiento al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por brindar una valiosa oportunidad a los estudiantes de la Universidad que cursan la carrera de Licenciatura en Patrimonio Histórico, Cultural y Natural. En el marco de esta colaboración, se llevó a cabo una enriquecedora conferencia para el alumnado en Coatzintla.
El intercambio de conocimientos y experiencias entre el INAH y los estudiantes es una muestra del compromiso del gobierno municipal con la educación y la preservación del patrimonio cultural y natural de la región.
Asimismo, se valoró la presencia de diversas dependencias amigas que visitan Coatzintla. Sin embargo, se enfatizó que este Gobierno Municipal no aceptará condiciones que vayan en contra del trabajo armonioso que se ha estado realizando y que puedan poner en riesgo la tranquilidad de la ciudadanía. Se destacó la importancia de evitar proyectos irresponsables y de intereses particulares que afecten a la sociedad, especialmente en cuestiones urbanísticas y de desarrollo en áreas con riqueza arqueológica.
Se enfatizó que no se autorizarán lotificaciones o subdivisiones que no estén acompañadas de compromisos sólidos para proporcionar servicios esenciales como drenaje, luz, agua y electrificación, entre otros, en la citada área. El compromiso del Gobierno Municipal es evitar dejar problemas no generados durante esta administración a los vecinos y ciudadanos de Coatzintla.
En ese sentido, se hizo hincapié en que se rechazarán proyectos que se planifiquen a espaldas de la comunidad, impulsados por la avaricia de unos pocos individuos que no estén alineados con las causas sociales de los coatzintecos. La prioridad es la protección del patrimonio y el bienestar de la comunidad.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con la comunidad y las instituciones responsables para garantizar un desarrollo sostenible y respetuoso con la historia y la cultura de Coatzintla.