Empleados cierran la zona arqueológica del Tajín
Nuevamente, empleados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) , piden la cabeza de su delegado argumentando falta de apoyo.
Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de la zona arqueológica del Tajín, mostraron su descontento cerrando el acceso al museo de sitio así como a otros centros ceremoniales del Estado. Entre otros puntos, los custodios piden se respete el convenio 2017 y el despido inmediato de Esteban Rodríguez Flores como Delegado del INAH Veracruz.
Juan Manuel Hernández Melchor, colegiado ejecutivo general del sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura comentó que desde la creación de la propia Secretaría de Cultura a nivel federal, han sido violentados sus derechos laborales.
Por otro lado, los trabajadores están solicitando equipo, herramientas y material para realizar sus labores.
Señaló la falta de apoyo por parte de la Delegación Estatal, por lo que permanecerán cerradas por tiempo indefinido las 18 zonas arqueológicas, museos y sedes de esta dependencia hasta la remoción de Esteban Rodríguez Flores.