TECOLUTLA, VER.- En un golpe contundente a la delincuencia en la región, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado logró la captura de un peligroso delincuente, decomisando un arma de fuego, drogas y una motocicleta en este municipio costero.
Según los primeros informes, los agentes estatales realizaban patrullajes preventivos cuando fueron recibidos a tiros por un joven. Tras solicitarle detenerse para una revisión en la localidad de La Victoria, perteneciente a Tecolutla, los agentes lograron someter al agresor.
En el aseguramiento se encontraron 18 sobrecitos de una sustancia blanquecina, conocida como «cristal», un arma de fuego tipo escuadra con un cargador y cartuchos, además de la motocicleta Italika FT180 en la que se desplazaba.
El detenido, identificado como ALEJANDRO «N» de 17 años y residente de la localidad mencionada, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Responsabilidad Juvenil y trasladado al Centro de Internamiento Especial para Adolescentes en Palma Sola, municipio de Alto Lucero.
Las autoridades judiciales continúan con las investigaciones, y se ha revelado que el sospechoso estaría implicado en al menos cinco delitos de alto impacto en Tecolutla y Gutiérrez Zamora.
Según los avances de la investigación, se ha señalado su participación en el asesinato de un repartidor de tortillas en el camino hacia La Victoria, el homicidio de un mecánico en la cabecera de Gutiérrez Zamora, así como un violento asalto que resultó en la muerte de una persona en la comunidad de Cruz de los Esteros, en Tecolutla, y otros delitos cometidos en esta región de Veracruz Norte.