
El cuidado de la salud beneficia la productividad de los trabajadores petroleros

Poza Rica, Ver.- Para conmemorar el Día Mundial de la Activación Física y el Día Mundial de la Salud, equipos de trabajo del Activo Integral de Producción Bloque Norte 02 (AIPBN 02) de Petróleos Mexicanos (PEMEX), organizaron una sesión de ejercicios físicos que forman parte del Programa “Prevención de Riesgos por Estilo de Vida”.
Esta rutina, impartida por el área de Servicios Preventivos de Medicina del Trabajo, contribuye a mejorar la salud y productividad de los trabajadores de PEMEX. Además, ofrece recomendaciones a derechohabientes y sus familias sobre rutinas sencillas de activación física que no requieren de equipos especiales, así como, pláticas para combatir el sobrepeso, el sedentarismo y enfermedades como la diabetes y la hipertensión.
En complemento a estas sesiones de activación, la Clínica Satélite de PEMEX-Poza Rica cuenta con el Centro de Atención a Factores de Riesgos (CAFR), donde un grupo multidisciplinario de especialistas atiende a trabajadores y ofrece pláticas sobre educación para la salud y orientación nutricional, con el fin de fomentar la cultura de la prevención de enfermedades.