En Martínez de la Torre se trabaja para fortalecer el sistema educativo
Al inaugurar -este martes- los foros “Educando para el día a día”, los cuales tienen como objetivo reducir situaciones de violencia y fortalecer la salud emocional de los estudiantes, el alcalde Rodrigo Calderón Salas, recalcó que, en Martínez de la Torre se está trabajando para fortalecer el sistema educativo, con obras y acciones, que están llegando y beneficiando a cientos de niñas, niños y jóvenes de distintos planteles, de la zona urbana y rural, de este municipio.
En el evento, realizando en las instalaciones de la unidad deportiva de la Expo, donde estuvo la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Aguilar Amaya, impartiendo una conferencia para alumnos, maestros y padres de familia de distintas secundarias; el presidente municipal dijo que, hablar de educación, es hacer referencia a uno de los rubros más importantes de este Gobierno.
Y es que, remarcó que, la calidad de la educación es una construcción del día a día que nos involucra a todos. Por eso, señaló que, desde el primer día de esta administración se han realizado obras en los planteles que más lo necesitan. Obras de calidad, principalmente en aquellas escuelas que, por muchos años, permanecieron olvidadas, pero que hoy cuentan con todo el respaldo del Gobierno de Veracruz y de Martínez de la Torre.
“Tengan siempre presente que esta administración será una aliada de la educación, porque es la base sobre la cual, sociedad y gobierno sumaremos esfuerzos para lograr una mejor calidad de vida en este municipio. Sigamos trabajando juntos por el bien de todos, por la educación de México, de Veracruz y por los intereses generales de nuestro querido Martínez de la Torre”, agregó.
Tras el evento, realizando en la Expo, el alcalde Rodrigo Calderón acompañó a la oficial mayor de la SEV, Ariadna Aguilar Amaya, a la entrega de apoyos que se hizo en la Escuela Primaria Patria y posteriormente se trasladó con ella a la Escuela Telesecundaria Jaime Nunó, donde también se hizo una entrega importante de material didáctico, así como pintura y otros utensilios que son necesarios para el mantenimiento de los planteles.