ESTRAGOS OCASIONADOS POR LAS CONDICIONES DEL TIEMPO
Tampico Alto, Ver.-Autoridades del municipio de Tampico Alto busca se declare en emergencia, debido a los estragos ocasionados por las condiciones del tiempo.
El encargado de Protección Civil del ayuntamiento de Tampico Alto, Marco Aurelio Polito Meza, declaró que se solicita la intervención del Gobierno del Estado para recibir apoyo debido a la gran sequía que azota el municipio.
En entrevista, declaró que en los últimos días, las altas temperaturas han ocasionado la disminución hasta en un 80 por ciento de la producción agrícola en la región.
A decir del funcionario municipal una de las demandas más sentidas de la población, es el servicio de agua potable, en ese aspecto dijo se hace todo lo posible para que las comunidades no pasen de un «problema social», a un problema de «salud» ya que el agua comienza a ser más necesaria.
«Ya estamos solicitando la declaratoria de emergencia por onda de calor, esto ante el gobierno del estado. El alcalde está haciendo todo lo necesario, ya está promoviendo a nivel Estado y solicitar todos estos recursos para que lleguen de manera inmediata a nuestra gente«.
Son ganaderos, agricultores y familiares tampicoaltenses, las que se ven afectadas por la onda de calor que está generando una intensa sequía.