Expropia Sefiplan terrenos para la conclusión de autopista Cardel-Poza Rica (VIDEO)
3 administraciones Federales y 2 estatales no han podido concluir la autopista.
La Dirección General de Patrimonio del Estado efectuó dicho trámite los días 12 y 14 de julio pasado y que como tal fue publicado el miércoles 9 de agosto, en edición extraordinaria de la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz.
El gobierno del estado inició al menos 6 procedimientos de expropiación, “por causa de utilidad pública”, de diversos terrenos ubicados cerca de la planta nucleoeléctrica.
La concesión de esta autopista fue otorgada por la SCT a la persona moral de carácter mercantil denominada “Autopista Cardel-Poza Rica S. A. de C. V.” y según las justificaciones que se esgrimen para la expropiación, “disminuirá drásticamente el número de vehículos” de largos trayectos, de automóviles y carga pesada, que actualmente saturan la carretera costera en ese tramo.
Esa carga vehicular dejará de pasar por una veintena de poblados que actualmente están llenos de topes y de tramos con curvas en que es muy difícil rebasar.
Entre esas poblaciones están: 17 de Octubre, La Vigueta, Playa Oriente, Monte Gordo, Casitas, Costa Esmeralda, Nautla, Barra de Palmas, El Raudal de Las Flores, El Huanal, Vega de Alatorre, El Diamante, Fausto Vega Santander, Santa Ana, Emilio Carranza, Palma Sola, Mar Azul, entre otras.
De acuerdo con la publicación de la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, el actual trazo de 152.7 kilómetros se reducirá con los tramos en línea recta a 129.82 kilómetros, con lo cual se acortará a la mitad el tiempo de recorrido, es decir, de las 2 horas con 14 minutos en que se recorre ahora, se hará en 1 hora con 7 minutos al aumentar la velocidad promedio de desplazamiento de los usuarios, de 68.5 km/h a 92.6 km/h; aunado a que el trayecto será menor.
En los 6 acuerdos de expropiación que aparecen publicados en la Gaceta Oficial de Veracruz, aparecen: una fracción del inmueble identificado como “Arroyo Agrio”, ubicado en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios; tres fracciones del inmueble identificado como “Lote de Terreno Número Once”, del fraccionamiento “Hacienda de Laguna Verde”.
Una fracción del inmueble identificado como “Boca de Coyoles”, situado en la congregación Emilio Carranza, en el municipio de Vega de Alatorre.
Así como una fracción del inmueble identificado como “Cuba”, del municipio de Vega de Alatorre y fracción del inmueble identificado como “Poza del Panal”, ubicado en la congregación Emilio Carranza, del municipio de Vega de Alatorre.
redacción ForoPozaRica.com
Comentarios