Familia Alamense Atrapada en Israel Pide Ayuda al Gobierno de México
Álamo, Veracruz | Diana, una residente de Álamo, junto con su esposo y sus hijos, se encuentra en medio del conflicto armado al norte de Israel y ha solicitado desesperadamente la ayuda del gobierno mexicano para regresar a México lo más pronto posible. Su familia en México está haciendo un llamado urgente a las autoridades para que intervengan y les permitan reunirse en seguridad.
Diana ha vivido en Israel durante los últimos cinco años con sus dos hijos, Oryan, de 8 años, originario de Tepoztlán, y Ilithya, de 2 años y medio, quien nació en Israel y se naturalizó como ciudadana mexicana. Durante este tiempo, la familia ha enfrentado la distancia geográfica, viéndose solo en una ocasión debido a la larga separación.
Sin embargo, la reciente escalada de violencia en la región los ha puesto en una situación de extrema incertidumbre. Diana y su familia se encuentran a dos horas del aeropuerto de Bersheva, pero el peligroso camino hacia el aeropuerto les impide regresar a México por sus propios medios.
En su desesperación, la familia de Diana está haciendo un llamado a las autoridades mexicanas y a la solidaridad de la comunidad para lograr el regreso seguro de su ser querido y su familia. A través de un emotivo mensaje, Eduardo Juncal, el hermano de Diana, ha compartido la difícil situación que enfrenta su familia y ha pedido el apoyo de las siguientes instituciones:
– Gobierno del Estado de México
– Secretaría de la Defensa Nacional
– Secretaría de Relaciones Exteriores de México
– Embajada de México en Israel
– Sistema de Registro para Personas en el Exterior
– Centro de Enlace Diplomático
– Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas
– Gobierno de México
– Gobierno del Estado de Veracruz
La familia Juncal espera que, a través de la cooperación de estas instituciones, puedan garantizar el regreso seguro de Diana y sus hijos a México, donde serán reunidos con sus seres queridos y podrán superar esta situación de crisis en Israel.
La solidaridad de la comunidad mexicana es fundamental en momentos como este, y la familia Juncal espera que su historia sea escuchada y que el gobierno mexicano actúe en consecuencia para garantizar el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos en el extranjero.