Granja solar con la forma de panda en China
Tradicionalmente, las celdas para captar la luz de las granjas solares se disponen en filas y columnas para así formar una cuadrícula.
Sin embargo, en Datong, China fueron más creativos y construyeron la planta productora de energía solar más grande del país y la hicieron con la forma de un oso panda.
La primera fase, que incluyó una granja solar de 50 megawatts, fue completada apenas en junio del año pasado.
Tiempo después, la planta empezó proveer de energía al noroeste de China.
Debido a su éxito se planea próximamente construir un “segundo panda” hecho de paneles solares.
Según estimaciones de la empresa constructora, China Merchants New Energy Group, la “Planta de Poder Panda” producirá 3.2 miles de millones de kilowatts por hora de energía solar dentro de 25 años.
Tal cantidad evitará que se empleé una tonelada de carbón, necesaria para la producción de electricidad.
El descomunal panda que mide poco más de un kilómetro reducirá la emisión de carbón hasta en 2.74 millones de toneladas.
La realización de la planta con forma de panda fue posible gracias a la cooperación del China Merchants New Energy Group con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
En un comunicado, el PNUD declaró que el proyecto forma parte de una campaña para concientizar a la juventud en China sobre las ventajas de la energía limpia.
Dicha iniciativa es de gran alcance; ya se planea la construcción de más granjas solares con la forma de panda durante los próximos cinco años.
fuente: Agencias