Gutiérrez Zamora: Exposición fotográfica y visita a la localidad San Antonio Coronado
Ayer por la mañana, el Prof. Frans Aparicio Reyes, inauguró la exposición fotográfica que muestra gráficamente los acontecimientos ocurridos durante el desastre meteorológico del año de 1999. Esto con el fin de que el público pueda observar cómo impactó el desbordamiento del río Tecolutla en nuestra cabecera municipal y sus comunidades.
Posteriormente, el alcalde y su cuerpo edilicio; la Regidora 1ra. Sobeyda García Oseguera y la regidora cuarta Rosa Atzin Valencia, se trasladaron a la comunidad de San Antonio Coronado, donde con la presencia de zamoreños locales, colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor en memoria de las víctimas de esta zona, siendo este lugar el más devastado por el desastre natural.
El miedo aún está fresco en la memoria de los sobrevivientes, muchos tuvieron que trepar a los árboles para tratar de salvarse, inclusive en el centro de la comunidad aún se encuentra el árbol que fue nombrado por los habitantes de la comunidad como “El árbol que nació con un propósito”.
23 años han pasado y el dolor prevalece en cientos de familias, la pérdida de sus hogares y de sus seres queridos. Fue así que varias familias tuvieron que emigrar tras haber perdido su patrimonio, previniendo que otro desastre similar ocurriera.