Hallazgo del cuerpo desnudo de una mujer sin vida sacude Papantla: Localizan y detienen al presunto responsable
Papantla, Veracruz | El día de ayer por la mañana en el tramo carretero que une a las comunidades El Cedro y Gustavo Díaz Ordaz, pertenecientes al municipio de Papantla, fue localizado el cuerpo de una mujer sin vida; el cual se encontraba tirado a un costado de la carretera completamente desnudo.
El hallazgo del cuerpo ocurrió aproximadamente a las 07:00 horas, cuando campesinos que transitaban por la zona se percataron de la presencia del cuerpo, siendo ellos quienes alertaron a las autoridades de la comunidad y éstas a su vez, dieron aviso a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento del hecho.
El cuerpo de la víctima fue encontrado completamente desnudo, boca abajo a un costado de la carretera, con visibles huellas de tortura y restos de líquido hemático. Cabe mencionar que el cadáver tenía una fuerte lesión en la región occipital del cráneo; la cual según la necropsia realizada, fue provocada con un palo, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico y la muerte. Además, las autoridades ministeriales determinaron que los restos de la fémina presentaban signos de abuso sexual.
Tras múltiples investigaciones, la ahora occisa fue identificada como Marcela Malpica Luna, de 42 años de edad, quien tenía su domicilio en la localidad Gustavo Díaz Ordaz y había sido vista por última vez a las 16:00 horas del día martes. Así mismo trascendió que la víctima había sido vista abordo de una motocicleta roja en compañía de una persona del sexo masculino.
Horas más tarde y tras la instalación de un punto de vigilancia en dicha zona, un joven identificado como Claudio «N» alias «El Jhonny», de 19 años de edad, con domicilio en la misma comunidad; se desplazaba abordo de una motocicleta Italika, línea Ft-150, de color rojo; se negó a detenerse en el retén, por lo que llas autoridades rapidamente lo interceptaron y capturaron. Una vez intervenido, se le encontró droga y fotografías de la hoy occisa en su teléfono celular, siendo la prueba más fuerte de su posible responsabilidad es que sus pantalones estaban salpicados con sangre.
Comentarios