Hoteleros divididos: Hay dos presidentes de la Asociación
No logran acuerdos para el rumbo de la asociación y ponen en riesgo recursos por concepto del impuesto del 2 por ciento al hospedaje.
Serias diferencias prevalecen entre los agremiados a la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Norte, esto pone en peligro los recursos que adelantará el gobierno estatal, por concepto del impuesto del 2 por ciento al hospedaje, debido a que el beneficio será entregado al presidente de la asociación y por ahora prevalecen dos directivas.
Se trata de 50 millones de pesos que se lograron recaudar por este concepto y que se adelantarán a las diferentes regiones de la entidad, para promover a Veracruz nacionalmente, entre estas Poza Rica.
A decir de la aun presidenta de la Asociación, María del Pilar Rosales Moreno, durante los pasados cuatro años se trabajó para lograr que los hoteleros de Poza Rica y la región fueran apoyados con este tipo de recursos.
ver también: Sin cumplir proceso interno, nueva directiva del sector hotelero pretende tomar protesta, en Poza Rica
Dicha devolución se realiza durante los últimos meses del año, sin embargo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares instruyó adelantar lo recaudado por el impuesto del 2 por ciento al Hospedaje.
Se estima que mensualmente se recaudan 4.5 millones de pesos por dicho concepto, por lo que destacó que este 2018 se adelantarían $50 millones para tal efecto.
En las acciones de promoción turística, por las que han abogado en los últimos años, los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Norte, también está inmiscuido el Ayuntamiento, quien no ha emitido postura alguna con respecto a la directiva con la que trabajará.