Javier Duarte demanda a Ricardo Anaya por presunto daño moral
El exgobernador de Veracruz acusa a Anaya, señalando que durante el primer debate presidencial hizo una afirmación falsa, en el sentido de que «administró agua destilada a niños con cáncer».
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, demandó al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, por presunto daño moral.
El hecho que fundamenta la demanda, indicaron los abogados de Duarte, es que “durante la transmisión del primer debate presidencial que se llevó a cabo el 22 de abril, Ricardo Anaya afirmó que mi cliente administró agua destilada a niños con cáncer”.
Duarte considera esa declaración “una falsedad oportunista”.
Estas falsas aseveraciones, se indica en el documento firmado por el abogado Omer Salomón García, “emanan de la imaginación de Miguel Ángel Yunes Linares, quien, valiéndose de su posición como Gobernador del Estado, engañó descaradamente a la sociedad mexicana con esta notica falsa -FAKE NEWS-, que ocasionó que alguno que otro ingenuo cayera en el engaño, o bien que se aprovechara la ocasión para utilizar este falso rumor con propósitos partidistas, como lo fue algún legislador local de Nuevo León y el propio candidato presidencial Ricardo Anaya”.
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo en enero del año pasado que desde 2011 la administración de Javier Duarte recibió un aviso sobre la utilización de medicamentos falsos o”clonados” de quimioterapia para niños, y aún así su gobierno siguió comprando productos a la empresa que los vendió.
Los abogados de Duarte señalaron que también presentaron una demanda contra Yunes.
“Después de una minuciosa investigación por parte de las autoridades federales en materia de salud se corroboró que NO EXISTE indicio alguno que durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz se hayan aplicado medicamentos alterados a niños con cáncer”, aseguraron los abogados del exgobernador de Veracruz, quien está preso, a la espera de sentencia por las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Fuente: Animal Político