La Dirección de Medio Ambiente de Álamo Temapache implementa las 3R
Álamo Temapache, Veracruz.- La Dirección de Medio Ambiente del municipio de Álamo Temapache, busca promover la regla de las 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar), es por eso que se ha dado a la tarea de recolectar naranja en estado de descomposición esto con la finalidad de evitar un foco de contaminación e infección.
Con la recolección de naranja en descomposición, se busca evitar contaminación por el lixiviado que desprenden, además se evita el desperdicio de los cítricos reutilizándolos en alimento para ganado o en compostaje, es decir un abono 100% orgánico. Cabe mencionar que el módulo de recolección se instala dos veces por semana en Estero del Ídolo.
Esta composta optimiza la fertilidad y la capacidad de absorción de agua de la tierra, aporta de forma eficiente los nutrientes que requieren las plantas para crecer de forma sana. Entre estos nutrientes se encuentra el fósforo, nitrógeno y potasio, optimiza el pH y el desarrollo microbiano del suelo y genera nuevas industrias cuyo objetivo es el aprovechamiento de los desechos orgánicos.
Paralelo a esta actividad, el personal experto en la materia trabaja en el Vivero Municipal ubicado en el CBTA No. 57 en Chapopote Núñez, lugar donde se fabrica la lombricomposta y composta además, se lleva a cabo el sembrado de semillas.