Martínez de la Torre: Las niñas y los niños son una prioridad para el Gobierno Municipal
Con el objetivo de establecer instrumentos, políticas públicas, planes y acciones que garanticen los derechos de la niñez; la mañana de este lunes, el alcalde Rodrigo Calderón Salas inauguró el “primer taller de expresión libre” para difundir los derechos de las niñas, niños y adolescentes, establecidos en la LGDNNA.
En dicha actividad, la cual fue organizada y coordinada por la síndica Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, secretaría ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el alcalde Rodrigo Calderón recordó que para este Gobierno Municipal los infantes son una prioridad.
En su mensaje, recordó que el plan de este gobierno está muy claro, en el sentido de tomar en cuenta a los ciudadanos y darles oportunidad de participar en la toma de decisiones. De ahí que hoy, remarcó, se esté trabajando para darle espacios a las niñas, niños y adolescentes para que puedan expresarse libremente y que conozcan sus derechos.
“Hoy, es para mí un gusto estar aquí con ustedes, para recordarles que, en el Gobierno Municipal que me honro en presidir, trabajamos diariamente para desarrollar una sociedad integral, con políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de este municipio, sean todos bienvenidos a esta actividad y que, de lo que de aquí salga, sea para bien de los que habitamos y que queremos un mejor Martínez de la Torre”, expresó.
Para finalizar, el munícipe martinense agradeció la presencia y participación de cada una de las niñas, niños y adolescentes, así como a los padres de familia, maestras y maestros de los distintos planteles, que se congregaron frente al palacio municipal para participar en esta importante actividad, en la cual estuvieron presentes las regidoras Carol Esbeidy Conde Martínez, María Cristina Victoriano González, así como el regidor José Reza Gallardo, el director de gobernación Modesto Velázquez Toral, entre otros funcionarios del ayuntamiento.