Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad: Resultados para Veracruz Norte

por May 26, 2025MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD

DÍA DE LA MARINA

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¡Lo sacaron de su casa! comando armado priva de la vida a joven alamense

Un grupo de hombres armados irrumpió en un domicilio particular para sustraer a un joven y, posteriormente, privarlo de la vida con impactos de arma de fuego.

SSP ASEGURA VEHÍCULOS ROBADOS Y DETIENE A DOS PERSONAS ORIGINARIAS DE ÁLAMO

la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó sobre la recuperación de diversas unidades con reporte de robo y la detención de cuatro individuos presuntamente vinculados a este ilícito.

Supervisión carretera con diálogo directo con la población: Rocío Nahle

La gobernadora Rocío Nahle García informó sobre la supervisión realizada en diversos tramos carreteros de la región centro-norte del estado.

¡Ay la culebra! – Álamo: Vecina de Temapache se salva de mordedura de serpiente

Momentos de tensión se vivieron en la comunidad de Temapache, luego de que una vecina estuviera a punto de sufrir la mordedura de una serpiente, hecho que por poco termina en una emergencia médica.

Identifican a motociclista fallecido en trágico accidente en Álamo

Como Luis Jesús Hernández Vigueras, de 21 años de edad, fue identificado el joven motociclista que perdió la vida la tarde del sábado tras sufrir un fatal accidente sobre el tramo carretero Álamo–Tihuatlán

Presenta Ayuntamiento de Tuxpan la “Cartelera Turística, Cultural y Deportiva Tuxpan 2026”

Una agenda de actividades planeadas para fortalecer la identidad, la convivencia social y el desarrollo del municipio

Tuxpan, sede de la eliminatoria regional de voleibol de playa rumbo a la Olimpiada Nacional 2026

El Gobierno de Tuxpan y la Dirección del Deporte respaldan el talento deportivo de la niñez y la juventud.

Presidenta del DIF Tuxpan visita a beneficiarias de proyectos productivos de panadería

– Marisol Martínez Barrios reiteró el respaldo del alcalde Daniel Cortina para continuar generando acciones que fomenten el emprendimiento, la capacitación y la inclusión social.

Se instala formalmente el Consejo de Protección Civil de Tuxpan

Un paso firme para fortalecer la prevención y la atención oportuna ante emergencias

Inicia el Croquetón Tuxpan 2026 en apoyo a perros y gatos de albergues y situación de calle

Una iniciativa solidaria que invita a la ciudadanía a participar y concientizar sobre el cuidado y la protección animal.

Xalapa, Veracruz | Esta mañana se realizó la la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, en Palacio de Gobierno del estado de Veracruz, en la cual las autoridades revisaron las acciones en contra de los probables infractores de la ley, así como los avances en diversas carpetas de investigación relacionadas con hechos delictivos.

Se informó sobre las siguientes resoluciones emitidas por jueces de control en distintos distritos judiciales de Veracruz Norte:

  • En Tantoyuca, de 3 años y 8 meses de prisión en contra de Filemón “N” como responsable del delito de violencia familiar, hechos ocurridos el 02 de septiembre del 2023 en la localidad de Lindero Tametate, dentro del proceso penal 276/2023.

https://www.veracruznorte.com/taller-martinez/

Por delitos contra la familia, mujeres, niñas, niños y trata de personas, se reportaron las siguientes vinculaciones a proceso:

  • En Chicontepec, contra Lucio “N” como probable responsable del delito de feminicidio, hechos ocurridos el 23 de marzo del 2019, dentro del proceso penal 15/2019.
  • En Poza Rica, contra José Luis “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 127/2025.
    Otras vinculaciones a proceso incluyen:
  • En Tuxpan, contra Carlos Andrés “N” como probable responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 72/2025; contra Sergio Arturo “N” como probable responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 121/2025.
  • En Tantoyuca, contra Reyes “N” como probable responsable del delito de daños culposos, dentro del proceso penal 49/2024.
  • En Martínez de la Torre, contra Gabriel “N” como probable responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 61/2025; en la misma ciudad, contra Pilar “N” como probable responsable del delito de lesiones dolosas, dentro del proceso penal 432/2024.

Se reportaron imputaciones:

  • En Tuxpan, contra Luis Eduardo “N” y José Arnulfo “N” como probables responsables del delito contra la salud, dentro del proceso penal 77/2025; contra Kevin Adolfo “N” como probable responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 78/2025.
  • En Álamo, contra Óscar “N” y Narda Yahel “N” como probables responsables del delito contra la salud, dentro del proceso penal 76/2025.
  • En Poza Rica, contra Jesús Alfonso “N” y Hugo Jair “N” como probables responsables del delito contra la salud, dentro del proceso penal 128/2025.
  • En Martínez de la Torre, contra Luis Ricardo “N” como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado, dentro del proceso penal 62/2025.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado reportó la incidencia delictiva del pasado fin de semana, así como el cumplimiento de 16 mandamientos judiciales, 11 detenciones en flagrancia y la localización de dos personas reportadas como desaparecidas.