Morena no quiere ayudar a los 12 millones de mexicanos que perdieron su empleo por la pandemia
Ciudad de México.- Con el objetivo de apoyar a los más de 12 millones de mexicanos que se han quedado sin empleo y perdido sus ingresos ante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, la bancada de Acción Nacional votó en contra del periodo extraordinario, por no incluir entre sus temas la propuesta de Ingreso Básico Universal, dijo el senador Julen Rementería.
“Hay 12 millones de personas sin empleo que este gobierno no ha querido apoyar, datos de los mismos organismos públicos de la 4T, en lugar de venir aquí a ver cómo hacer para ayudar, se viene a justificar por qué no se les ayudó en las pasadas administraciones”, refirió el legislador.
Lo anterior en la sesión de la Comisión Permanente, donde participó y votó en contra del decreto que convoca a la Cámara de Senadores a un segundo periodo de sesiones extraordinarias, porque se discutirán otros temas, dejando a un lado a los mexicanos que se han visto afectados económicamente por el tema sanitario del Covid-19.
“Lo que está claro es que ustedes no están haciendo bien, tenemos lo que está pasando, se dice que no hay deuda, por favor, no engañen a la gente, hoy la deuda ha crecido muchísimo en proporción del PIB, representa mucho más de lo que era antes la economía en nuestro país; y hoy no vemos condiciones de ir a un periodo extraordinario sin resolver las necesidades de millones de mexicanos”, instó.
Asimismo recordó que la mayoría de los mexicanos votaron por el gobierno actual, y es hora de apoyar a quienes confiaron en ellos y más en este momento de desgracia ocasionado por la emergencia sanitaria.
“¿Dónde está esa oferta del presidente apenas hace unas cuantas semanas, que iba a crear dos millones de empleos en este año?, ¡mentira!, está por acabar el mes de julio y no es cierto, siguen cayendo los empleos, no nos rasguemos las vestiduras, los que mienten y los que engañan al pueblo no están del lado del PAN, están del lado de la mayoría, de ustedes”, concluyó Rementería.
Comentarios