CASTILLO DE TEAYO
Durante el siglo XV los aztecas conquistaron la huasteca veracruzana, realizándose así un intercambio religioso, el cual debe comprobarse por la existencia de la pirámide y de varias esculturas de piedra que tienen un significado común para la historia.
La población de Castillo de Teayo fue fundada en junio de 1870 por varias familias (Canovas, García, Urrutia y Barra), descendientes de españoles que habitaban en la villa de Tihuatlán. Llegaron en busca de nuevas tierras a Zapotitlán. Al realizar las talas para la construcción de sus casas y preparar los terrenos para la siembra y la cría de ganado, descubrieron la cúspide de la pirámide en un cerro, por ello le pusieron el nombre de Castillo.
%
POBLACIÓN
%
TERRITORIO
%
FUNDACIÓN
CULTURA
Al ubicarse dentro de las culturas olmeca y huasteca, su nombre proviene del náhuatl Teayok, Te-ayo-k «Tortuga sobre piedra». Aunque actualmente recibe su nombre porque en el municipio se encuentra un templo o castillo arqueológico, único vestigio de una gran ciudad indígena.
GOBIERNO
La presidencia municipal esta a cargo del Obed Méndez Fernández, quien asumió el cargo en enero 2026 y lo dejará en el 2029.
¡Que Pánuco no tenga frío!: Anuncian campaña de donación de ropa invernal
Con el objetivo de proteger a los sectores más vulnerables ante el descenso de las temperaturas, el Ayuntamiento de Pánuco, anunció el lanzamiento de la campaña «Regala una prenda Invernal».
¡Paga tu predial y participa para ganar una pantalla de 60”!
El Ayuntamiento de Castillo de Teayo hace un llamado a la ciudadanía para cumplir de manera responsable con el pago del Impuesto Predial.
Instalan Consejo Consultivo de Turismo Municipal para impulsar el desarrollo de Tuxpan
Con la presencia del Secretario de Turismo del Estado, Igor Rojí López, se formaliza un órgano clave para fortalecer el crecimiento turístico del municipio.
Fatal choque en la Poza Rica-Tihuatlán deja un muerto y dos lesionados
Esta mañana se registró un terrible accidente automovilístico sobre la carretera federal México-Tuxpan, específicamente en el tramo Poza Rica-Tihuatlán, entre el Sector 5 y el kilómetro 6.
Gobierno Municipal dialoga con restauranteros del Corredor Gastronómico de La Mata
Trabajo conjunto para fortalecer la economía local, el turismo y mejorar servicios en la zona.
Tuxpan impulsa la educación ambiental desde la infancia
Niñas y niños asumen el compromiso de cuidar el futuro ecológico del municipio
¡Mañana! Frente Frío número 33 recorrerá el estado
Con la llegada de este sistema, se prevé un aumento significativo en el potencial de lluvias y tormentas dispersas en la entidad.
UPAV abre sedes regionales para integración de expedientes de docentes y directivos
La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) informa la apertura de 12 sedes regionales para la integración y validación de expedientes de maestras, maestros, directoras y directores de la UPAV, quienes deberán acudir al módulo que les corresponda de acuerdo con su región.
Durante el fin de semana: SSP decomisa más de 28 kilos de marihuana y 147 dosis de diversos estupefacientes
Durante el pasado fin de semana, fueron decomisados más de 28 kilos de hierba verde similar a la marihuana y detuvieron a 18 personas por diferentes ilícitos en 21 municipios.
Fiscal General fortalece presencia institucional en Ozuluama, Naranjos y Pueblo Viejo
La Fiscal General del Estado de Veracruz, realizó una gira de trabajo por la región norte de la entidad.
CASTILLO DE TEAYO, VERACRUZ
Ayuntamiento: 746 115 0425
Correo: castillodeteayo.2022.2025@gmail.com
Policía: 764 129 1632
AYUNTAMIENTO
Palacio Municipal s/n, Huauchinango, Cedro, 92940 Castillo de Teayo, Ver.
UBICACIÓN
MAPA
Página web









