Naranjos: Habitantes de la localidad de Cervantes preocupados por la sequía y el saqueo de agua
Naranjos Amatlán, Veracruz | Preocupante es la situación a la que se enfrentan los habitantes de la localidad de Cervantes, pues el tramo del Río Tancochin que recorría la zona ha quedado casi completamente seco, lo que antes era un lugar lleno de vida se ha convertido en un simple pantano.
Si bien es un hecho que actualmente el estado de Veracruz se encuentra atravesando una de las peores sequías de la historia, la mano humana ha tenido un papel muy importante en la pérdida de este tramo del río; pues la extracción desmesurada de agua en dicha zona ha ayudado ha provocado que el afluente este perdido casi en su totalidad.
Y es que pese a las condiciones en las que se encuentra esta zona, las autoridades municipales siguen acudiendo para llenar pipas de agua y abastecer la cabecera municipal.
Los habitantes de esta localidad exigen a las autoridades detener el saqueo, ya que ellos siempre han compartido el agua, pero en esta ocasión piden respetar y no tomar más agua, ya que los niveles son extremadamente bajos y ellos podrían quedarse sin este vital líquido.