Naranjos, Veracruz | La mañana de este martes 14 de mayo, un juez de control de este distrito judicial emitió la vinculación a proceso en contra de Manuela “N”, quien es señalada como presunta responsable del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la víctima identificada con las iniciales D.F.C.
Los hechos por los cuales la ahora vinculada proceso es señalada ocurrieron el pasado 23 de febrero cuando probablemente brindó la ubicación de D.F.C., quien en ese momento se encontraba al interior de una parcela ubicada en la localidad Tecomatito, en donde fue vista por última vez, cabe mencionar que hasta este momento se desconoce su paradero.
Incurre en el Delito de Desaparición Cometida por particulares quien prive de la libertad a una persona con la finalidad de ocultar a la víctima o su suerte o paradero. A quien cometa este delito se le impondrá pena de veinticinco a cincuenta años de prisión y de cuatro mil a ocho mil días multa.
Debido a la magnitud del delito presuntamente cometido, el juez a cargo del proceso penal 66/2024, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ya que de esta manera Manuela “N” no podrá representar peligro para los familiares de la víctima, ni podrá huir de su presunta culpabilidad; as mismo, el juez estableció un periodo de dos meses para la investigación complementaria.