Padres de Familia en Álamo, Veracruz, Denuncian a Educadoras por Exponer a sus Hijos a Peligros en el Jardín de Niños «Diego Rivera»
Álamo, Veracruz | En un sorprendente acto de descontento, padres de familia del jardín de niños «Diego Rivera», en la colonia Aviación de Álamo, han levantado su voz contra el personal de la institución. Su queja se centra en una práctica que consideran peligrosa para sus hijos: los educadores no permiten el ingreso de los niños al plantel antes de la hora de entrada, haciéndolos esperar en la banqueta hasta las nueve en punto.
Los padres preocupados argumentan que esta política pone a sus hijos en riesgo de accidentes al estar esperando en la vía pública, cuando podrían estar en sus aulas seguras, listos para comenzar sus actividades educativas. Aseguran que, durante este tiempo de espera, los educadores, personal de apoyo y la directora de la institución ya se encuentran en el interior del plantel, sin realizar ninguna actividad hasta que inicie oficialmente su jornada de trabajo.
Ante esta situación, los padres de familia han solicitado a las autoridades educativas a nivel local que tomen medidas para abordar este problema. Esperan que se pueda concientizar al personal del jardín de niños «Diego Rivera» acerca de los peligros a los que se exponen sus hijos al esperar en la calle antes de la hora de entrada.
La seguridad y el bienestar de los menores es la principal preocupación de los padres, y esperan que esta denuncia pública conduzca a cambios en las políticas de ingreso al jardín de niños, garantizando un ambiente más seguro y adecuado para los niños mientras esperan el inicio de sus clases.
Hasta el momento, no se ha recibido una respuesta oficial por parte de las autoridades educativas locales, pero se espera que esta denuncia conduzca a una revisión de las prácticas en el jardín de niños «Diego Rivera» y, en última instancia, a la implementación de medidas más seguras para los estudiantes.