Papantla: El alcalde Ardilla.
Papantla,Ver.- El presidente municipal de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, es duramente criticado tras duras dar declaraciones en contra de la fauna silvestre que se encuentra en el parque central de dicho municipio.
Y es que el funcionario dijo abiertamente que las ardillas, palomas, pichones e incluso los perros son plagas que se deben atender y que sus predecesores no han atendido, y es que según él, los animalitos ensucian el pueblo mágico, lo que provoca que la imagen del mismo se vea afectada ante visitantes del extranjero.
En un acto oficial, el edil mencionó que ya se ha intentado de distintas maneras acabar con esta situación, sin embargo no se han obtenido resultados, pues los animales continúan en la zona centro del municipio, además señaló que visitantes de Inglaterra o Francia no están acostumbrados a ver estos animales. Mencionó que la principal problemática con los pichones y palomas es el excremento que dejan en dicha zona, con los perros callejeros es la mala apariencia que le dan al municipio y con las ardillas por que estas muerden los cables.
Si bien el mandatario reconoce que no es culpa de los perros su situación de calle, pero menciona que estos dañarían la imagen del parque, pues este es la zona más visitada por turistas, en cuanto a las aves; mencionó que su excremento es nocivo para la salud y es difícil de limpiar.
Cómo era de esperarse, organizaciones animalistas de la región se han pronunciado al respecto, y advierten que tomarán cartas en el asunto, pues el alcalde estaría cometiendo ecocidio. Así mismo, señalaron que revisarán junto a abogados las leyes que protegen a los animales, entre ellas la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección de Ambiente.