Pepe Mancha la Libra Ante el ORFIS en las Cuentas Públicas
Respecto al informe del 2017 de las cuentas Públicas por parte de la secretaría de infraestructura y obras públicas, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) no encontró anomalías ni observaciones por daño patrimonial.
Es de señalar que durante ese tiempo al frente de mencionada dependencia estuvo Julen Remetería del Puerto, y fue entonces cuando se le entregaron a José De Jesús Mancha Alarcón los contratos de obra pública, quien fungía como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
En mencionado informe se señala que la empresa Izal, perteneciente a José de Jesus Mancha, ganó la licitación pública nacional.
Cabe destacar que el ORFIS realizó 52 observaciones a la dependencia, de las cuales 36 fueron técnicas y 16 financieras, las cuales fueron solventadas en tiempo y forma. Por lo cual el informe de la cuenta pública correspondiente al año 2017 a esa dependencia, no muestra ningún daño patrimonial.
Por otro lado la secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) quien tiene al frente a Joaquín Guzmán Avilés (quien al igual que Pepe Mancha, buscan la dirigencia del PAN) tiene una observación por un supuesto daño patrimonial de al menos 36 millones de pesos.