PROTÉJANSE: PIDE EL GOBIERNO MUNICIPAL A LA POBLACIÓN. HABRÁ BAJAS TEMPERATURAS
Las bajas temperaturas continuarán en las próximas horas debido a la llegada del Frente Frío 36 y por ello el Gobierno Municipal exhortó a la población a mantenerse abrigados, sobre todo los adultos mayores y los niños. “Estamos apoyando al sector más vulnerable de la población para que puedan enfrentar las bajas temperaturas”, informó Juan Antonio Aguilar Mancha, Presidente Municipal.
Desde el pasado lunes, el Gobierno Municipal está realizando acciones de ayuda humanitaria afuera de los hospitales y en diversas comunidades y colonias, con el fin de prevenir enfermedades respiratorias, ya que las temperaturas han bajado hasta los 10 grados centígrados.
Comenzamos el lunes con los apoyos a población en estado de vulnerabilidad como las personas que esperan afuera de los hospitales, y a familias en las comunidades. Se entregan cobijas y colchonetas.
Además, el Presidente Municipal pidió a la población tener cuidado con sus “calentones”, pues éstos generan monóxido de carbono y se puede ocasionar la muerte. También les sugirió revisar las instalaciones eléctricas para evitar incendios y abrigarse al salir de casa.
Aguilar Mancha informó que personal de Protección Civil está realizando recorridos en la zona centro para detectar a personas en situación de calle y si no aceptan trasladarse a alguno de los albergues que tiene el Gobierno municipal en el DIF y Bomberos, se les entregan cobijas y colchonetas.
“Hay un trabajo permanente de revisión de postes, árboles y cableado eléctrico para prevenir accidentes ocasionados por los vientos”, comentó Clemente Campos Pérez, Director de Protección Civil.
En las playas también se mantienen los recorridos de vigilancia porque, sin importar las restricciones sanitarias, o las bajas temperaturas, llegan algunos visitantes. “Hay vigilancia por que existen riesgos de accidentes debido al intenso y elevado oleaje”.
Campos Pérez pidió a la población estar atentos a los avisos de las autoridades y tomar las debidas medidas de prevención.