Quema ilegal de neumáticos en Álamo, provoca incendio
Álamo, Veracruz | El día de ayer por la tarde, la rápida movilización de los cuerpos de emergencia evitó que sucediera una tragedia, pues un incendio de neumáticos se registró en un terreno particular ubicado en el ejido Pueblo Nuevo; el cuál estuvo peligrosamente cerca de afectar la zona de los potreros.
Quemar neumáticos es muy peligroso para el medio ambiente. Cuando quemas neumáticos, producen un humo negro espeso que contiene altos niveles de contaminantes como cianuro, monóxido de carbono, dióxido de azufre, benceno, estireno y butadieno. La combustión de neumáticos es una acción ilegal en México, y en caso de desencadenarse un incendio de mayor proporción, el responsable podría ser juzgado a través del Código Penal, que prevé de 3 a 20 años de prisión o multas económicas, dependiendo de los daños ocasionados por el incendio. Si bien hasta el momento se desconoce a los responsables de la quema de estos neumáticos, de ser identificados podrían ser juzgados y sentenciados a una condena.
Afortunadamente el incendió no pasó a mayores, ya que se estima que el área afectada es de aproximadamente cinco metros cuadrados; esto se debe a la rápida acción del cuerpo de bomberos quienes se encargaron de apagar el fuego.
Comentarios