Rosario Guzmán a favor de la comparecencia del titular de la PGR
-
Hubo inconsistencia en la investigación en el caso de Javier Duarte
-
Exigió cuentas claras del proceder de la PGR
Ciudad de México, 28 de septiembre de 2018.- La diputada federal por Veracruz, Rosario Guzmán Avilés se pronunció a favor de que se presente con carácter de urgente el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán ante la Cámara de Diputados para que explique sobre la sentencia al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Al hacer uso de la voz en la LXIV Legislatura federal, señaló que en el Partido Acción Nacional (PAN) no puede ser omiso ante este caso, pero sobre todo no se puede hablar de avances a la corrupción sino se investiga y castiga de manera contundente a un delincuente de la talla de Javier Duarte.
“Duarte y su equipo de delincuentes desvío millonarios recursos de las arcas públicas del estado”, aseveró de legisladora por el Estado de Veracruz.
Rosario Guzmán señaló que en la gestión del ex mandatario veracruzano se desviaron recursos del ramo 23 y 33 de los 212 municipios del estado, dejando a los Ayuntamientos en estado de insolvencia para cumplir sus necesidades básicas de operación, los cuales estaban destinados para concluir miles de obras que eran en beneficio de los más necesitados.
La legisladora veracruzana indicó que es momento de cuestionar la falta de capacidad de la PGR: “no puede haber tantos errores e inconsistencia en la integración de sus investigaciones, es incapacidad o complicidad”.
Indicó que hasta el momento no se ha hablado de la inhabilitación de Duarte de Ochoa para ocupar cargos públicos, y subrayó que la sentencia de nueve años es una burla para quien desapareció más de 61 mil millones de pesos
A nombre del pueblo de Veracruz y de todos los mexicanos exigió cuentas claras del proceder de la PGR: “esto no puede seguir sucediendo, debemos combatir la corrupción con hechos claros, objetivos y contundentes no sólo con buenas intenciones”, finalizó.