Sedarpa destina más de 55 mdp en apoyos para 7 mil 635 productores de la región norte

por | Dic 10, 2025 | Huayacocotla

¡Lo sacaron de su casa! comando armado priva de la vida a joven alamense

Un grupo de hombres armados irrumpió en un domicilio particular para sustraer a un joven y, posteriormente, privarlo de la vida con impactos de arma de fuego.

SSP ASEGURA VEHÍCULOS ROBADOS Y DETIENE A DOS PERSONAS ORIGINARIAS DE ÁLAMO

la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó sobre la recuperación de diversas unidades con reporte de robo y la detención de cuatro individuos presuntamente vinculados a este ilícito.

Supervisión carretera con diálogo directo con la población: Rocío Nahle

La gobernadora Rocío Nahle García informó sobre la supervisión realizada en diversos tramos carreteros de la región centro-norte del estado.

¡Ay la culebra! – Álamo: Vecina de Temapache se salva de mordedura de serpiente

Momentos de tensión se vivieron en la comunidad de Temapache, luego de que una vecina estuviera a punto de sufrir la mordedura de una serpiente, hecho que por poco termina en una emergencia médica.

Identifican a motociclista fallecido en trágico accidente en Álamo

Como Luis Jesús Hernández Vigueras, de 21 años de edad, fue identificado el joven motociclista que perdió la vida la tarde del sábado tras sufrir un fatal accidente sobre el tramo carretero Álamo–Tihuatlán

Presenta Ayuntamiento de Tuxpan la “Cartelera Turística, Cultural y Deportiva Tuxpan 2026”

Una agenda de actividades planeadas para fortalecer la identidad, la convivencia social y el desarrollo del municipio

Tuxpan, sede de la eliminatoria regional de voleibol de playa rumbo a la Olimpiada Nacional 2026

El Gobierno de Tuxpan y la Dirección del Deporte respaldan el talento deportivo de la niñez y la juventud.

Presidenta del DIF Tuxpan visita a beneficiarias de proyectos productivos de panadería

– Marisol Martínez Barrios reiteró el respaldo del alcalde Daniel Cortina para continuar generando acciones que fomenten el emprendimiento, la capacitación y la inclusión social.

Se instala formalmente el Consejo de Protección Civil de Tuxpan

Un paso firme para fortalecer la prevención y la atención oportuna ante emergencias

Inicia el Croquetón Tuxpan 2026 en apoyo a perros y gatos de albergues y situación de calle

Una iniciativa solidaria que invita a la ciudadanía a participar y concientizar sobre el cuidado y la protección animal.

  •  La entrega de paquetes agrícolas inició en Huayacocotla y continúa en Álamo.

Huayacocotla, Ver., martes 09 de diciembre de 2025.-  En cumplimiento de la instrucción de la gobernadora Rocío Nahle García, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) entregó apoyos a productoras y productores afectados por la reciente contingencia en la zona norte, con una inversión superior a los 55 millones de pesos.

Con este esfuerzo institucional se atiende una superficie de 22 mil 905 hectáreas afectadas, beneficiando a 7 mil 635 productores de Benito Juárez, Huayacocotla, Ilamatlán, Texcatepec, Tlachichilco, Zacualpan y Zontecomatlán, quienes este día recibieron sus paquetes agrícolas.

La jornada de entrega continuará el próximo viernes en Álamo, reafirmando el compromiso de no dejar sin respaldo a quienes perdieron sus huertas y cosechas de maíz, fundamentales para el sustento familiar.

Los paquetes incluyen huertos de traspatio para mujeres campesinas, maíz de doble propósito, aspersoras manuales, motocultores, biofertilizantes, kits de malla sombra, kits de cultivo de café y de piloncillo, así como paquetes de aves de postura y otros implementos para reactivar las actividades productivas y mejorar las condiciones de los hogares rurales.

El titular de la dependencia, Rodrigo Calderón Salas, destacó que estos apoyos complementan los programas del Gobierno de México dirigidos a familias con daños en viviendas y comercios. En el caso del sector agrícola, continúa el levantamiento de censos federales para determinar apoyos adicionales.

“La Gobernadora ha instruido atender a quienes perdieron sus huertas de maíz, cultivo indispensable para su alimentación durante los próximos meses. Hoy venimos a respaldarles y a reafirmar que la solidaridad es un valor fundamental para reconstruir el bienestar de nuestra región”, expresó.